Mobil

Sistemas híbridos Carrier mejoran sustentabilidad

por | 27 Ago 2021 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

El proveedor de alimentos refrigerados y congelados Euro Foods recibió 16 nuevos camiones y camionetas equipados con sistemas híbridos Carrier Transicold  para mejorar la sostenibilidad y una nueva especificación de vehículo comercial ligero para entregas locales.

Los nuevos vehículos con el equipo Carrier Transicold instalado en el 95% de la flota de 52 vehículos comerciales mixtos de Euro Foods se desplegarán en los cuatro depósitos de la compañía y se espera que los rígidos registren entre 70 mil y 100 mil kilómetros por año.

Los sistemas híbridos Carrier Transicold Supra 900 U (undermount) se incluyen en un par de Mercedes-Benz Actros rígidos de 18 toneladas con carrocerías fabricadas por Solomons Commercials, que realizarán entregas en el centro de Londres.

Los camiones pueden operar con el módulo de potencia ECO-DRIVE de Carrier Transicold, el cual utiliza una bomba hidráulica conectada a la toma de fuerza del motor del camión para generar energía eléctrica e impulsar la unidad de refrigeración.

Esta configuración permite que los frigoríficos funcionen con energía eléctrica o con su propio motor diesel auxiliar, y ambos proporcionan velocidades de descenso rápidas.

Sistemas híbridos Carrier en vehículos multimarca

Cuando Carrier explicó cómo funcionaba el sistema ECO-DRIVE, supimos que encajaba perfectamente. Nos da la flexibilidad de reducir nuestras emisiones cuando trabajamos en la ciudad, y aún así conservar la capacidad de alimentar el refrigerador a través del motor diesel auxiliar cuando lo necesitamos”, dijo Neill Cannell, gerente de Transporte de Euro Foods.

A los camiones de 18 toneladas se unen seis camionetas Mercedes-Benz Sprinter, lo que marca un alejamiento del uso de camiones más grandes para las entregas locales a favor de viajes más regulares con los nuevos vehículos más pequeños.

Carrier Transicold trabajó en estrecha colaboración con Euro Foods y Solomons Commercials para desarrollar un diseño de cuerpo dividido a medida, utilizando la versátil unidad Carrier Transicold Viento 350 para controlar la temperatura en el compartimento frontal congelado con aire aspirado a través de conductos especiales en el techo para crear un ambiente frío.

Completan el pedido dos MAN TGM de 15 toneladas montados con sistemas Supra 900 U, tres IVECO Eurocargos de 12 toneladas con unidades Supra 550 y tres IVECO Daily rígidos de 7.2 toneladas con Carrier Transicold Xarios 500

 

Tags: Carrier Transicold, Euro Foods, Neill Cannell, sistemas híbridos de refrigeración, Supra 900 U

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *