Mobil

Software de Estafeta recibe el Innovation Award 2021 de OutSystems

por | 18 Nov 2021 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

El software que ha permitido a Estafeta modernizar sus aplicaciones para aumentar la agilidad de sus sistemas y, con ello, reducir los costos de mantenimiento, le ha valido ser premiado en los Innovation Award 2021 de OutSystems.

Estafeta fue reconocida el pasado 16 de noviembre como Ganador de las Américas en la categoría Modernización de TI de los Innovation Awards 2021.

Dicho reconocimiento  se otorga a empresas que han modernizado y rediseñado sus aplicaciones y sistemas para reducir la complejidad del panorama de TI (Tecnologías de Información), aumentar la agilidad logrando reducir los costos de mantenimiento.

Los premios OutSystems Innovation Awards honran a los equipos que están construyendo el software para crear una verdadera transformación digital en sus organizaciones.

En el caso de Estafeta, el premio reconoce su innovación constante en sus soluciones tecnológicas para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.

Innovación aplicada a nivel nacional

Software-de-Estafeta-recibe-el-Innovation-Award-2021-de-OutSystems

Adriana Islas, Chief Information Officer (CIO) de Estafeta.

Adriana Islas, Chief Information Officer (CIO) de Estafeta, explicó que la innovación implementada en Estafeta, generada en aplicaciones core como la utilizada en las más de 478 sucursales y 495 concesionarios a nivel nacional, dan soporte a la operación tanto de BackOffice como en dispositivos móviles.

Dicha tecnología también hace posible coordinar la operación de 80 millones de envíos al año y ayudan a gestionar la actividad de 130 centros operativos, el Recinto Fiscalizado, el Gestor de Prospectos y Clientes y, en materia de transporte, el Transportation Management System, que permite dar seguimiento a más de 5 mil vehículos de manera diaria.

Cabe destacar que Estafeta es un integrador logístico 100% mexicano, que ofrece servicios para toda la cadena de valor con recursos propios con las soluciones necesarias.

«La operación en la nube nos ha permitido incrementar los niveles de disponibilidad, seguridad y escalabilidad para mantener la continuidad del negocio, lo cual nos ayudó, durante la pandemia, a soportar el incremento en la operación del eCommerce», añadió Islas.

La directiva subrayó la importancia de esta tecnología que ayudó a desarrollar «en tan sólo semanas», nuevas aplicaciones para operar nuevos servicios, ajustar procesos e implementar funcionalidad ‘contactless’.

 

Tags: Estafeta Mexicana, Logística, mensajería

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *