La subsidiaria de servicios logísticos de FEMSA completó la adquisición de AGV, empresa dedicada al almacenamiento y distribución en Brasil.

Fundada en 1998, AGV opera una plataforma integrada de almacenamiento, distribución y servicios de valor agregado con más de 300 mil m2 en área de almacén a través de 15 estados en el país del cono sur, además de reportar alrededor de 2 mil 600 empleados.

Actualmente, la empresa mantiene una sólida posición en los sectores de salud, nutrición y bienes de consumo, lo que complementa las capacidades existentes y el enfoque comercial de Solistica, la cual integra soluciones logísticas 3PL de Latinoamérica para el mundo, con presencia en México, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Brasil y Estados Unidos.

Solistica también ofrece soluciones para la cadena de suministro, mediante los servicios de transporte y distribución (FTL y LTL), almacenaje, servicios de valor agregado, soluciones de transporte multimodal, logística internacional y mantenimiento vehicular, a través de su subsidiaria Mecánica Tek.

La compañía de FEMSA opera bajo una estrategia de negocio sostenible, con una plantilla de más de 21 mil colaboradores. Su enfoque en seguridad, innovación y flexibilidad, así como su capacidad de adaptación a la evolución de sus más de 4 mil clientes, le permiten diseñar la configuración ideal para resolver toda clase de retos logísticos en cualquier industria.