Solución de Honeywell útil en transporte de vacunas

por | 17 Mar 2021 | Proveedores | 0 comentarios

La compañía  Honeywell presentó un detector portátil que monitorea el dióxido de carbono (CO2) liberado por el hielo seco que se utiliza para mantener las vacunas en óptimas condiciones durante su transporte.

El hielo seco es la forma ideal de traslado para las vacunas contra el COVID-19, pero potencialmente peligroso para los trabajadores al liberar prolongadamente CO2.

Esta solución tecnológica de Honeywell ayudar a proteger a los trabajadores que transportan vacunas que requieren cadenas de frío, incluyendo la vacuna contra el coronavirus. 

El detector inteligente portátil de CO2, con conectividad Bluetooth de baja energía, monitorea los niveles excesivos de CO2 en un ambiente cerrado en particular y alerta si un trabajador ha estado expuesto a niveles potencialmente inseguros durante un periodo de tiempo, lo que ayuda a las organizaciones a responder más rápido a posibles incidentes de seguridad.

El hielo seco es la forma sólida de CO2, que a medida que se calienta, se sublima (pasa directamente a gas sin convertirse en líquido) a −78,5 °C. Este cambio rápido a un estado gaseoso puede plantear algunos riesgos para la seguridad de las personas, desde congelación hasta niveles altos de CO2 que pueden provocar asfixia, no solo porque es inodoro e incoloro, sino porque reemplaza al oxígeno y a menudo es difícil de detectar.

Por ejemplo, cada caja de envío de vacunas con más de 20 kg. de hielo seco puede liberar aproximadamente 1,2 litros por minuto de gas CO2, que puede desplazar rápidamente el oxígeno en la atmósfera local.

“Los altos niveles de CO2 son particularmente amenazantes en áreas cerradas, como en aviones y camiones, es por ello que fabricantes, así como proveedores de logística y de atención médica, deben considerar las operaciones complejas de la cadena de suministro requeridas y la seguridad de todo el personal involucrado”, explicó Thiago Zambotti, VP y General Manager de Honeywell Safety and Productivity Solutions para Latinoamérica. “Al discutir un plan de distribución de vacunas rápido y complejo, también es importante considerar la seguridad de los trabajadores en la cadena logística”.

Compañías familiarizadas con el manejo del hielo seco saben cómo mantener a los trabajadores seguros, ya que el manejo de este material peligroso es una parte regular de sus procesos. Sin embargo, el volumen y la frecuencia del manejo del hielo seco aumentará significativamente con los envíos de la vacuna contra el COVID-19. 

Solo los países de Latinoamérica y el Caribe requieren vacunar a 500 millones de personas para controlar la pandemia, según estimaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

Tags: Honeywell

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *