La empresa de aceros de alta resistencia SSAB garantiza que sus clientes tendrán acceso a tres aspectos importantes: disponibilidad de producto en piso, asesoramiento técnico y asesoramiento comercial en su idioma, lo cual les ayudará al óptimo diseño de sus componentes y/o equipos.

Ante más de 50 empresas reunidas en la conferencia temática del Consejo de Mantenimiento y Tecnología (CMT) de México, Perla Fernández, representante de SSAB, explicó las ventajas del acero al carbón Hardox y Strenx para soluciones relacionadas con los remolques.

“Hardox nos da una garantía de desgaste, una solución de claridad de la vida útil del producto y las de Strenx son garantías estructurales. Con ambas se puede disminuir el peso de diferentes componentes y equipos e incrementar la resistencia al desgaste”.

La ejecutiva de SSAB destacó los diferentes tipos de productos como rolados fríos, rolados en caliente, placas, perfiles tubulares, cuadrados y rectangulares, entre otros con que cuenta la compañía con base en Monterrey.

“Actualmente contamos con la gama más amplia del mercado en aceros avanzados, desde el grado 100 hasta 1,300 megapascales que da una resistencia elástica de 185 mil libras y luego, en la gama de Hardox que se expresa en durezas Brinell y puede ir desde los 400 a los 650 Brinell”.

En el primer caso, el acero puede extender hasta cuatro veces la vida útil de un equipo cuando el desgaste es por deslizamiento y duplicar cuando es de impacto. Mientras, Hardox es una placa de acero que se caracteriza por ser muy dura, a diferencia de otras soluciones de desgaste tiene un comportamiento típico de absorción de impacto muy eficiente y se ha posicionado en el mercado como una excelente opción para segmentos de minería o transporte.

Con estas ventajas, señaló Perla Fernández, cualquier tipo de diseño se puede tropicalizar en cualquier parte del mundo. «Además, SSAB puede suministrar la materia prima directamente al OEM, a través de nuestro stock o talleres de fabricación que tiene piezas ya semi procesadas o procesadas nada más para ensamblar y esto aumenta los diferentes beneficios que ofrecemos”.