Soluciones de seguridad con telas Nomex de DuPont

por | 20 Nov 2019 | Proveedores | 0 comentarios

DuPont hizo el lanzamiento de su portafolio de soluciones de telas Nomex, que la marca define como la última línea de defensa entre el trabajador y eventuales riesgos, debido a que son altamente resistentes al fuego y al arco eléctrico, además de ser cómodas y de larga duración.

La división DuPont Personal Protection (DPP), es la responsable de desarrollar el aprendizaje en las empresas interesadas respecto a las necesidades que tienen sus colaboradores para realizar operaciones seguras con más de 100 productos que van desde guantes a, camisas, playeras y uniformes completos para las industrias de la minería, manufactura, de petróleo y gas, así como del transporte, entre otras.

Para cada uno de esos sectores, DuPont tiene una solución específica a la cual se llega después de una evaluación profunda de las actividades que realizan las empresas. Las citas se pueden hacer al teléfono 01800 849 7514.

Soluciones de seguridad con telas Nomex de DuPont-Magazzine del TransporteAriana Bottura, gerente global de marketing para minería y electricidad, señaló que cada año los trabajadores industriales del mundo se enfrentan a graves lesiones relacionadas con el calor, el fuego repentino y los incidentes de arco eléctrico. «Las soluciones de telas Nomex proporcionan innovaciones de seguridad en función a los peligros inherentes en cada industria”.

Las telas Nomex cuenta con certificaciones de seguridad en seis países distintos y ofrecen el doble de capacidad de protección que cualquier otra en el mercado y se ha constatado la durabilidad de una prenda en uso constante por hasta nueve años.

Las telas Nomex también se prueban utilizando los sistemas de evaluación Thermo-Man y Arc-Man. La primera se realiza con un maniquí de tamaño real cubierto con 122 sensores de calor, vestido con Equipo de Protección Personal (EPP) de prueba, al cual se le aplica una fuente de calor de más de mil 800°C para garantizar el rendimiento óptimo del producto en condiciones simuladas.

Soluciones de seguridad con telas Nomex de DuPont-Magazzine del TransporteArc-Man permite a DuPont medir el nivel de protección que ofrecen las telas y prendas contra un arco eléctrico, que puede generar hasta 20 mil °C en una simulación de situación real.

Ramón Mariscal, líder regional de América Latina y de Ventas de Seguridad en DuPont Safety & Construction, explicó la contribución de la marca en materia de transporte.

“Los motores turbocargados generan calor, todas las mangueras y los gases para construir calor están hechas de Kevlar de DuPont; los frenos y los empaques para balatas de alto desempeño y las llantas radiales están reforzadas con cinco cuerdas de Kevlar que es cinco veces más fuerte que el acero. DuPont ayuda a reducir el peso de los carros, los vuelve más potentes y más seguros”, indicó.

Tags: Ariana Bottura, DuPont México, DuPont Personal Protection (DPP), Equipo de Protección Personal (EPP), Kevlar, Ramón Mariscal, Telas Nomex

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *