La empresa que forma parte del Grupo Michelin va por la conquista de más compañías dedicadas al transporte de pasajeros al destacar su presencia en la pasada Expo Foro 2018, donde compartió a los asistentes los beneficios de su sistema de gestión de flotas para hacer la movilidad más segura, eficiente y sustentable.
 
Con tecnología innovadora, Copiloto Satelital ofrece hacer «trajes a la medida» de sus clientes con soluciones que divide en cuatro grupos: prevención de accidentes, seguridad, control de costos y productividad. Desde monitorear vehículos en tiempo real, hasta cuantificar tiempo de maniobras de carga y descarga, y evaluar la conducción de los operadores, entre otras actividades.
 
Boanerges Neto, director general de la compañía, enfatizó en la experiencia que ya traen ofreciendo sistemas para el autotransporte, principalmente de carga, que son aplicables también a vehículos de pasaje.
 
Copiloto Satelital es resultado de una fusión de una empresa brasileña líder en gestión de flotas y monitoreo de vehículos pesados y la del mismo nombre que lleva 18 años en el mercado nacional, unidas son parte del Grupo Michelin desde mayo del 2017.
 
Con tecnología satelital, híbrida y pura, radiofrecuencia nacional, GPRS 2G y 3G, Copiloto evoluciona su oferta de sistemas para hacer más eficiente la operación de sus clientes, ayudarlos a ahorrar costos y vigilar sus vehículos.
 
Boanerges Neto explicó que es por medio de sensores instalados en el vehículo como obtienen datos de las flotas. El número de éstos y el lugar donde sean colocados depende de los requerimientos de los clientes. Con la información recabada por los sistemas de Copiloto Satelital, los transportistas conocen más acerca de su operación y toman decisiones anticipadas.
 
«Nuestra presencia aquí en Expo Foro tiene el objetivo de continuar comunicando que ahora formamos parte del Grupo Michelin; tener más contacto con este nicho de mercado que son autobuses», dijo el director general entrevistado en el espacio de exhibición compartido con el fabricante de llantas.