Con base en el largo camino que UPS ha recorrido para ser una de las empresas más reconocidas en el mundo por sus prácticas de sostenibilidad, la compañía celebra el mes de la Tierra compartiendo algunos aspectos que pueden servir a otras empresas en su estrategia logística.
La innovación en tecnología e infraestructura permite desarrollar mejores soluciones para los clientes. UPS ha instalado un sistema propio en sus vehículos de entrega llamado Telematics, que es considerado un laboratorio rodante para obtener datos sobre las rutas que cubre.
Este sistema ayuda a conocer información como el lugar y el número de paradas que hacen los conductores al día, confirmar las entregas de los paquetes y verificar tiempo en tránsito. Esta tecnología ha facilitado desarrollar eficiencias que permiten a la empresa ser más amigable con el medio ambiente.
En la era de la sistematización, las empresas cuentan con una gran cantidad de datos que pueden ser usados para entender mejor sus operaciones logísticas y encontrar áreas de oportunidad donde es propicio un enfoque más sostenible.
Así nació UPS Access Point, un servicio que permite a los clientes recolectar su paquete en ubicaciones alternas más convenientes. De esta forma se disminuye la densidad de envíos residenciales en áreas urbanas, lo que reduce el número de paradas innecesarias y las emisiones de carbono de los vehículos UPS.
La disciplina y una visión a largo plazo son clave para el éxito de cualquier empresa que quiera mantener operaciones logísticas sostenibles.
Por eso, a través de un amplio portafolio de soluciones, UPS reduce la huella de carbono a la vez que demuestran su compromiso con la sostenibilidad, ya sea alrededor del mundo o a la vuelta de la esquina.
Además, UPS tiene otras metas complementarias para beneficiar el medio ambiente junto con la comunidad y sus colaboradores. Un buen porcentaje de las 20 millones de horas de voluntariado que realizará la empresa al finalizar el 2020, se invertirá en reforestación, plantación, protección y preservación de árboles en áreas urbanas y rurales en todo el mundo.