Phillips Connect Technologies (PCT) demostró la capacidad de sus plataformas TrailerNet, ChassisNet y ContainerNet, las soluciones telemáticas para remolques que abordan muchos de los principales desafíos que enfrentan los proveedores de transporte.

“Por mi experiencia con la flota, puedo decir que el tiempo de inactividad inesperado, las infracciones CSA, las ineficiencias logísticas y las fallas de los componentes tienen un impacto negativo en la flota”, explicó Gerry Mead, director ejecutivo de innovación de PCT.

Cada uno de los paquetes de productos de plataforma demostrados durante el TMC está diseñado para comunicarse e integrarse en un canal maestro de información sobre los componentes, la actividad y las condiciones que requieren las flotas para tomar decisiones operativas y comerciales sólidas.

Todas las soluciones telemáticas PCT tienen acceso a la interfaz de usuario propietaria de la compañía que proporciona tableros personalizados, mapas, resúmenes de mantenimiento e informes detallados. La estrategia de plataforma abierta de PCT se basa en la premisa de que los clientes desean opciones y cada compañía tiene sus propias necesidades únicas.

TrailerNet Gateway y ChassisNet Gatewayy ContainerNet Gateway establecen comunicación por cable o inalámbrica de los componentes del remolque para brindar información sobre GPS, geofencing, kilometraje del remolque e informes de voltaje de 7 vías. Tienen la opción de agregar sensores adicionales compatibles, como sensores de puertas y sensores de carga.

La hoja de ruta de la plataforma de productos abierta de PCT reducirá significativamente el costo total de propiedad (TCO) de los activos de la flota. En última instancia, la implementación del producto PCT demostrará un retorno de la inversión (ROI) medible para el propietario de la flota.