Stabilis va por el abasto de GNL y GNC en México

– Publicidad –

MERITOR

Con el fin de ampliar sus capacidades de abasto de Gas Natural Licuado (GNL) y Gas Natural Comprimido (GNC) en México, la empresa estadounidense Stabilis Energy anunció dos transacciones estratégicas, al cerrar la compra de Diversenergy y sus filiales para crear una de las principales compañías comercializadoras de estos combustibles en territorio nacional.

Además, la corporación anunció que Stabilis completó la formación de una empresa conjunta a través de una alianza con Grupo CLISA, perteneciente a CryoMex, una subsidiaria del conglomerado industrial de Monterrey, para buscar inversiones en activos de GNL y GNC en México.

La empresa conjunta, que opera como Energía Superior Gas Natural LLC, planea invertir en activos de producción, transporte, almacenamiento y regasificación de estos energéticos que sirven a múltiples mercados finales en todo México, como es el transporte por carretera, industrial, marino, minero, el de gasoductos y servicios públicos.

Asimismo, proyectan oportunidades de desarrollo, principalmente en las regiones de Monterrey, Sonora y la Ciudad de México.

Como resultado de la adquisición, Diversenergy y su filial mexicana se han convertido en subsidiarias de propiedad total de Stabilis. La transacción fue estructurada como una compra de capital, aunque los términos financieros no fueron revelados.

Jim Reddinger, presidente y director ejecutivo de Stabilis, declaró que la empresa ve oportunidades de crecimiento significativas en el mercado mexicano, por lo que dio la bienvenida a Diversenergy al equipo de Stabilis, y dijo que juntos brindarán gas natural limpio, de bajo costo y contarán con un extenso abasto del combustible.

Stabilis opera una planta de GNL de 120 mil galones por día en George West, Texas, Estados Unidos, y es pionera en brindar soluciones móviles y estacionarias de gas natural licuado.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *