El 78% de los consumidores mexicanos han realizado una compra internacional mediante internet, principalmente a empresas minoristas de Estados Unidos; los factores que influyeron para esa compra fueron el precio y que el producto no se consigue con minoristas mexicanos.
«El comercio electrónico en México continúa en auge, con ventas que llegarán, se prevé, a los 17,600 millones de dólares en el 2020. Esto posiciona al país como uno de los mercados más atractivos para los minoristas nacionales e internacionales», señaló Michael Cuesta, director de mercadotecnia en UPS México.
De acuerdo con el estudio global UPS Pulso del Comprador en Línea, el 64% de los compradores en línea mexicanos prefieren realizar compras en los mercados digitales, luego optan por los fabricantes (24%) y tiendas minoristas (12%).
En la elección también se considera el precio, seguido de las opciones de envío gratuito o con descuento (57%), como las principales razones para comprar en los mercados digitales.
El estudio se realizó en México, Brasil, Europa, Asia, Canadá y los Estados Unidos y está basado en una encuesta de comScore aplicada a más de 18,000 compradores en línea a nivel global, de los cuales 1,117 son de México. Los encuestados realizaron al menos dos compras en línea en un periodo de tres meses. Los resultados completos están disponibles en https://pressroom.ups.com/