Supervisa SICT avances del nuevo entronque Real del Monte-Huasca

Supervisa-SICT-avances-del-nuevo-entronque-Real-del-Monte-Huasca-magazzine-del-transporte

– Publicidad –

DIFRENOSA

El titular de la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, supervisó los avances de construcción del nuevo tramo Real del Monte-Entronque Huasca, que forma parte de la carretera Pachuca-Huejutla en Hidalgo.

Proyecto que cuenta con un avance del 76% y una inversión de 5,084 millones de pesos, tiene una extensión de 10 kilómetros, incluye 3 túneles, 2 entronques a desnivel, 6 viaductos y 2 pasos inferiores vehiculares.

Entre los aspectos más destacados del proyecto se encuentra el túnel Vicente Guerrero, que contará con 4 carriles y se perfila como el más largo en la red carretera federal libre de peaje.

De acuerdo con la SICT Este túnel representa un reto inédito para la ingeniería mexicana y se ha construido en tan solo dos años.

El nuevo tramo beneficiará a una población de 42,000 habitantes de los municipios de Mineral del Monte, Omitlán de Juárez y Huasca de Ocampo, generando alrededor de 13,277 empleos directos y 53,110 empleos indirectos, impulsando significativamente la economía local.

 Supervisa-SICT-avances-del-nuevo-entronque-Real-del-Monte-Huasca-magazzine-del-transporte

Acompañado por el subsecretario de Infraestructura, Jesús Felipe Verdugo López, y el director del Centro SICT Hidalgo, Ernesto Jáuregui Asomoza, Nuño Lara destacó la importancia del proyecto para la región y el país.

Durante su visita, el titular de la SICT también revisó los avances del tramo Cerro Colorado-Zacualtipán, el cual lleva un 83% de progreso y una inversión de 2,126 millones de pesos en una extensión de 51 kilómetros. Se espera que este tramo esté concluido en agosto de este año.

Se destacó que, los trabajos realizados por la SICT incluyen una compensación ambiental al ecosistema natural de la región, mediante la implementación de estructuras verdes sustentables en varios tramos de la carretera, subrayando el compromiso del gobierno con el desarrollo sostenible.

El tramo Real del Monte-Entronque Huasca se ubica en la carretera federal Mex-105 Pachuca-Huejutla y forma parte del Corredor Intertroncal México-Pachuca-Tampico.

Esta ruta estratégica de Real del Monte-Entronque Huasca, conecta la Ciudad de México con Pachuca y la zona norte del Golfo de México, mejorando significativamente la infraestructura vial del país, destacó la SICT.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
Advertisement
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *