La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), supervisó diversas obras en el estado de Veracruz, con el objetivo de verificar los avances en proyectos de conservación y rehabilitación vial.
El subsecretario de Infraestructura, Juan Carlos Fuentes Orrala, realizó la visita de supervisión, en la que inspeccionó los trabajos de rehabilitación de accesos en los puentes Río Hondo I y II, ubicados en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, en los kilómetros 60+105 y 68+200, respectivamente.
Estas acciones buscan fortalecer la estabilidad de los puentes, mejorar la seguridad de las y los usuarios, y reducir el riesgo de accidentes en la zona.
Además, Fuentes Orrala visitó la zona norte del estado para supervisar el avance del Programa de Conservación de Carreteras Bachetón, el cual ya registra un 62 por ciento de progreso en Veracruz.
También inspeccionó la Carretera 180, conocida como Corredor del Golfo, así como los tramos Cardel-Laguna Verde, Cardel-Poza Rica, Tuxpan-Tampico y la Ruta 127 en dirección a Pánuco.
Con esta supervisión, la SICT reafirma su compromiso con la mejora de la infraestructura vial del país, garantizando caminos más seguros y eficientes para la movilidad de las personas y el comercio en la región.
El funcionario estuvo acompañado de David Omar Calderón Hallal, director general de Conservación de Carreteras; Rafael Cervantes de la Teja, director general de Desarrollo Carretero; y Luis Antonio Posada Flores, titular del Centro SICT Veracruz, con quienes recorrió el Distribuidor Boulevard Portuario kilómetro 13.5, infraestructura clave que conecta el recinto portuario con la zona industrial del estado.