Mobil

Supervisan obras de la autopista Mitla-Tehuantepec 

por | 14 Jun 2021 | Proveedores | 0 comentarios

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) supervisó las obras de la autopista Mitla-Tehuantepec, una de las 158 obras en ejecución en Oaxaca que representan una inversión de 4 mil 231 millones de pesos (mdp).

En los programas sobresale la Pavimentación de caminos a Cabeceras Municipales, con un monto de 2 mil 300 mdp y meta de 551 kilómetros, así como recursos destinados a la modernización y conservación de carreteras federales y vías libres de peaje; también caminos rurales y alimentadores, con una inversión total de 3 mil 986 millones de pesos.

La autopista Mitla-Tehuantepec beneficiará a 80 mil habitantes de las comunidades que están a los largo del trazo en construcción; consta de 13 viaductos, 21 entronques y 54 puentes, por lo que el reto técnico es importante.

De acuerdo con SCT, se tiene programado terminar en diciembre hasta el entronque  de Tepuxtepec, a fin de ponerlo en operación. 

En general ya se trabaja en los proyectos ejecutivos con la participación del Fondo Nacional de Infraestructura y la coordinación del gobierno del estado, los municipios, la población y el gobierno federal.

Al concluirse, la autopista Mitla-Tehuantepec -de 170 kilómetros- acortará significativamente los tiempos de traslado en una zona de gran relevancia para el desarrollo turístico y comercial de la entidad.

La supervisión que realizó la SCT fue del tramo II de la carretera Mitla-Tehuantepec, que va del kilómetro 74+000 al kilómetro 165+000.

Obras en Guerrero

En Florencio Villarreal, Guerrero, la SCT informó de los avances realizados en la carretera Acapulco-Huatulco, tramo Cayaco-San Marcos-Las Vigas que limita con los estados de Guerrero y Oaxaca, que consta de 202 kilómetros y tendrá una inversión de cuatro mil 205 millones de pesos.

La obra beneficiará a un millón 10 mil 200 habitantes de la entidad, principalmente en los municipios de Acapulco, Copala, Cuajinicuilapa, Florencio Villarreal, Juchitán, Ometepec y San Marcos.

 

Autopista-Barranca-Larga-Ventanilla

Autopista-Barranca-Larga-Ventanilla

La SCT también verificó en San Vicente Coatlán, Oaxaca, los trabajos en la autopista Barranca Larga-Ventanilla, la cual tendrá una inversión de alrededor de 8 mil 200 millones de pesos a lo largo de sus 104.3 kilómetros y permitirá promover el desarrollo turístico de la región.

La autopista beneficiará a más de 100 mil habitantes de 11 comunidades diferentes de siete municipios, con acceso a mejores servicios de salud y educación. Los trabajos habrán creado mil 800 empleos directos y más de tres mil 500 indirectos y será un importante detonador del desarrollo social y económico de la zona. Tendrá 10 puentes, dos viaductos, tres túneles, nueve entronques y cinco rampas de emergencia.

 

 

 

 

 

 

Tags: autopista Mitla-Tehuantepec, Guerrero, Oaxaca, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *