La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, informó que, ante la emergencia sanitaria por COVID-19, se suspenden las actividades que realizan los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores autorizados en la ciudad, del 25 de marzo al 19 de abril de 2020.

De esta manera se amplía el período de verificación vehicular hasta los meses de mayo y junio de 2020, para los autos matriculados en la Ciudad de México que cuenten con engomado de circulación color rosa o cuyo último dígito numérico de las placas de circulación sea 7 u 8.

El periodo de gracia también es para los vehículos con engomado de circulación color rojo o cuyo último dígito numérico de las placas de circulación sea 3 y 4.

La Sedema también informó que se suspenderá la atención al público en ventanilla para los trámites de reposición de hologramas, entrega de holograma exento, atención a quien no verificó por causa de fuerza mayor, como son siniestro, robo o reparación mecánica mayor, entre otros.

La Dirección General de Calidad del Aire también apoyará a los ciudadanos que se encuentren imposibilitados para verificar por una situación ajena a su voluntad y requieran que se les amplíe el periodo de verificación vehicular. Para ello se podrá obtener de forma remota una “Constancia Provisional para Circular por Emergencia Sanitaria por COVID-19” en el siguiente link: http://189.240.89.19:8080/ConstanciaCOVID

La vigencia de la constancia será de 30 días naturales, contados a partir de la fecha de su expedición y podrá obtenerse tantas veces como sea necesario, hasta que termine la emergencia sanitaria y regularicen su situación.

La constancia permitirá a los automovilistas circular de acuerdo con el último holograma que obtuvieron, respetando las limitaciones establecidas en el programa Hoy No Circula.