En el servicio de alimentos y bebidas lo más importante es que los productos conserven su sabor, frescura y la calidad de la presentación del momento en que fueron hechos para el deleite de los paladares. ¿De qué depende que esto pueda ser posible?

Thermo King, empresa líder en la fabricación de sistemas de control de temperatura para el transporte refrigerado, recomienda que, al momento de elegir el vehículo o camión adecuado para trasladar los alimentos, también se debe verificar que cuente con el acondicionamiento y la temperatura ideal.

“La cadena de frío ayuda a mantener los alimentos, sobre todo aquellos que necesitan cierta refrigeración; para el servicio de catering es muy importante, y es una medida que debe considerarse siempre”, comenta José Carlos Gómez, Líder de Ventas Latam de Thermo King.

El transporte de alimentos se puede hacer por línea fría (en refrigeración o congelación), o bien por línea caliente manteniendo en este último caso el alimento desde su elaboración a temperaturas controladas.

Las ventajas de contar con los equipos ideales son:

Operación limpia y silenciosa. Contar con una línea de unidades de transmisión directa ofrece un rendimiento superior con niveles de ruido más bajos en todas las condiciones de operación. Actualmente existen unidades que no tienen emisiones, lo cual puede ayudar a ahorrar tiempo y dinero al no tener que registrar las unidades ni realizar costosas actualizaciones de cumplimiento.

Mayor eficiencia. Algunas unidades de accionamiento directo ofrecen un menor consumo de combustible y menores costos de funcionamiento al optimizar el rendimiento de acuerdo con la demanda de capacidad, reduciendo así el consumo de combustible del camión.

La elección correcta. La línea de unidades de accionamiento directo puede ofrecer la solución adecuada para su negocio, ya que ofrece una capacidad y un flujo de aire superior, un arrastre más rápido y la capacidad de transportar cargas frescas o congeladas en configuraciones de temperatura única o múltiple.

Thermo King ofrece productos y servicios que pueden ayudarlo a mejorar el transporte de alimentos, sobre todo con empresas especializadas, lo que puede apoyar al crecimiento de su negocio.