Mobil

Tasa de lesiones más baja en 90 años registra Bendix

por | 8 Abr 2021 | Proveedores | 0 comentarios

En medio de la pandemia por COVID-19, Bendix Commercial Vehicle Systems LLC registró su año más seguro, con la tasa de lesiones más baja en sus 90 años de historia y entre las más reducidas que el promedio de la industria.

En 2020, Bendix logró un Tasa Total de Casos de Incidentes (TCIR) de 0.37; esta medición es sobre el total de lesiones que pueden ser registradas por cada 100 trabajadores por año.

A pesar de la contingencia, las cinco plantas de manufactura de Bendix en Norteamérica que fabrican componentes de carga y control de frenos de aire bajo para camiones, tractores, remolques, autobuses y otros vehículos comerciales, continuaron practicando programas de seguridad preventiva y correctiva en apoyo al objetivo de cero lesiones de la compañía.

De las 21 ubicaciones de la compañía en Norteamérica, 18 finalizaron el año sin lesiones registrables, lo que también es un récord. Otros logros notables por el tiempo transcurrido sin lesiones registrables incluyen dos años en Lebanon, Tennessee, y los centros de I+D en Monterrey, México, y en Kalamazoo, Michigan.

Tasa de lesiones cero

Estos sitios se unen a la lista de plantas de mayor rendimiento de seguridad de la compañía, incluyendo Montreal, Canadá, que cumplió más de 17 años de operaciones sin lesiones registrables; y las plantas de Ciudad de México, y Vancouver, Canadá, que mantiene récord de cero en su tasa de  lesiones registrables en más de 12 años.

Otros logros notables en tiempo transcurrido sin lesiones registrables son 10 años en Sparks, Nevada, y 9 años en Irvine, California.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el TCIR para instalaciones de fabricación similares en 2019 fue de 2.7. La Asociación de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA), define una lesión o accidente en el lugar de trabajo registrable como una lesión en el lugar de trabajo que requiere atención médica más allá de los primeros auxilios.

Carlos Hungria, director operativo de Bendix, indicó: “A pesar de los problemas, nos mantuvimos enfocados y fuertes. Nos unimos para respaldar las operaciones continuas, ofrecer resultados excepcionales y, lo que es más importante, lograr un rendimiento récord en seguridad. Eso es algo de lo que todos podemos estar orgullosos».

 

Tags: Asociación de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA), Bendix Commercial Vehicle Systems LLC (Bendix), Carlos Hungría, I+D Bendix en Monterrey, planta Bendix de Ciudad de México, Tasa Total de Casos de Incidentes (TCIR)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *