La revista del transporte

Tecnología automotriz y de movilidad para el mundo

Crear: 05/15/2018 - 14:24

El complejo comercial y financiero Q7001 en Santiago de Querétaro alberga al nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de Continental México en el que se invirtieron 50 millones de euros y tendrá -a largo plazo-, una planta laboral de 1,100 ingenieros.
 
Aquí se desarrollan las ideas de proyectos funcionales para la industria automotriz, de los que se encargarán los ingenieros en software, algoritmos, pruebas y mecánica en los próximos años. El edificio de 10,600 m2 inició operaciones con 160 personas; al cierre el año tendrá 400, y en 2022 ya habrá 1,000 empleados. Sus espacios fueron diseñados para fomentar la creatividad, la colaboración y la innovación entre sus empleados.
 
Las instalaciones contarán con laboratorios, garajes, salas de reuniones, espacios abiertos, sitios de trabajo modernos, así como galerías y espacios dedicados al arte. Helmut Matschi, miembro de la Junta Ejecutiva de Continental; Kurt Lehmann, líder de Tecnología Corporativa; Samir Salman, CEO de Continental North America y Jorge Vázquez Murillo, director del Centro de R&D de México destacaron la presencia de la empresa en el desarrollo tecnológico.
 
Una muestra de los trabajos que se realizan en este centro se presentaron al término de la inauguración donde se observaron algunas tecnologías orientadas a la conducción automática para puntos específicos como detección de puntos ciegos, detención de peatones, detención de peligro de crucero y alertas de objetos alrededor el vehículos.
 
El Centro de Investigación y Desarrollo en Querétaro estará vinculado a las universidades públicas y privadas de la región, dando la oportunidad a los estudiantes sobresalientes de combinar sus conocimientos académicos y experiencia. En el corte de listón también participaron: Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía y Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.
 
Más tarde, directivos de Continental firmaron un acuerdo con la Universidad Autónoma de Querétaro para usar una pista de pruebas que pertenece a la institución y donde se probarán los sistemas avanzados de asistencia al conductor y conducción automática como aviso de cambio de carril y asistente de estacionamiento.
 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.