Tecnología CUbe de Continental está lista para producción en serie

– Publicidad –
Advertisement

En conjunto con la empresa francesa EasyMile, Continental instaló en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt, Alemania, una pista de demostración para el Robo-Taxi, un vehículo eléctrico y sin conductor, con el fin de que los visitantes experimenten la movilidad del futuro.

Además, un segundo vehículo con tecnología CUbE (abreviatura de Continental Urban Mobility Experience) está estacionado en una de las paradas, que los visitantes echen un vistazo. El Robo-Taxi CUbE es una plataforma de desarrollo continental para tecnologías de vehículos sin conductor basada en el transbordador EZ10 y el software sin conductor de EasyMile.

En esta unidad un operador de seguridad a bordo monitorea los sistemas de conducción durante la demostración a los asistentes a la Feria.

La tecnología para vehículos autónomos, que Continental y EasyMile utilizan en el CUbE, está lista para la producción en serie y ya está en uso  en países como Estados Unidos, Japón, China, Singapur y Alemania, en varios proyectos piloto. 

En solo unos años, los Robo-Taxis autónomos podrían convertirse en una adición importante a los sistemas de movilidad existentes porque son ecológicos, flexibles, seguros y, por lo tanto, adecuados para numerosas tareas de transporte.

 

La canciller de la República Federal de Alemania, Angela Merkel, junto Elmar Degenhart, CEO de Continental  (al centro) condujeron el vehículo con tecnología CUbE como parte de su gira a la IAA.

 

– Publicidad –

RELACIONADOS

Deja un comentario