Tecnología satelital asegura conectividad en zonas remotas

– Publicidad –

MERITOR

Ante la fase 3 de la pandemia de COVID-19 en México, las redes satelitales se han convertido en esenciales para el funcionamiento de las estrategias dictadas por las instituciones nacionales e internacionales en situaciones de crisis.

“Hoy más que nunca, las organizaciones necesitan tecnología que permita agilizar las operaciones conectando a personas a través de sus dispositivos desde cualquier lugar, y que proporcione seguridad personal y continua comunicación”, afirmó Javier Pinilla, director comercial de Globalstar.

Dijo que hoy en día el personal médico y de seguridad tiene que trasladarse continuamente para aplicar los protocolos a zonas de difícil acceso dentro del territorio mexicano.

“Ellos necesitan de equipo especializado que permita la comunicación total en sus operaciones y que salvaguarde su seguridad, una conexión confiable con los funcionarios y la base de operaciones es absolutamente esencial”, detalló.

Por ello, explicó, los servicios de red satelital son una alternativa que asegura la comunicación confiable de mensajería y datos, mediante una red clara, segura y que conecta dispositivos en ubicaciones más allá de la cobertura celular.

Dijo que las redes de satélite se construyen independientemente de la infraestructura local y, como resultado, suelen ser las únicas redes de comunicaciones confiables y operables disponibles.

En este contexto, Globalstar ofrece servicios y equipos que utilizan tecnología satelital sin la necesidad de acceso a redes celulares, garantizando el acceso a redes de comunicaciones con los equipos en campo y las bases de operaciones en todo momento.

Los satélites de esta compañía proporcionan operabilidad en todo el mundo, conectando a los usuarios en áreas donde las redes tradicionales no son confiables o no están disponibles.

Ante una situación de emergencia, la tecnología de los equipos de la línea SPOT brinda un servicio confiable y asequible basado en rastreo de ubicaciones, mensajería y un botón de S.O.S para atender cualquier situación que requiera asistencia, resguardando la seguridad de las personas o unidades.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *