Tecnologías de Continental para la movilidad autónoma

– Publicidad –

MERITOR

Con tecnología más inteligente se requiere de más seguridad, por lo cual la empresa ha desarrollado el nuevo asistente de giro a la derecha y control de estabilidad electrónico predictivo (ESC), una de las innovaciones que apoyan a los conductores con una nueva generación de radares de corto alcance con tecnología de 77 giga hertz que captura los alrededores del vehículo con una mayor resolución.

El sistema ya está haciendo lo que requieren los escenarios Euro NCAP de 2022: mejora la
protección para peatones, motonetas y ciclistas.

Dos contribuciones más a la Visión Zero de Continental son el sensor virtual eHorizon y PreviewESC. El sensor es un componente central de la comunicación Vehículo a X, que procesa los datos enviados desde vehículos u otras fuentes a Continental.cloud: datos como las condiciones de la carretera, la lluvia o la temperatura. El eHorizon envía los datos evaluados a los vehículos, donde se utiliza, entre otras cosas, para el PreviewESC, una función de control de estabilidad electrónica adicional desarrollada por Continental.

Este sistema compara los datos procesados con la situación de conducción real y advierte al conductor si es necesario. Dependiendo de la configuración, PreviewESC también podría activar automáticamente un impulso de frenado para garantizar la seguridad y la estabilidad de conducción.

Tecnologías seguras para funciones de conducción automatizadas
La cámara Road AND Driver es una combinación de una cámara frontal y otra interior ubicada detrás del parabrisas del vehículo, sobre el espejo retrovisor.

Con una amplia cartera de sistemas de cámaras, Continental ofrece varias opciones para implementar este tipo de función con base en los requerimientos del cliente. Mientras que la cámara frontal se dirige a la parte delantera del camino como de costumbre y proporciona datos para los sistemas de asistencia al conductor, otra cámara mira hacia el interior para vigilar al conductor.

La plataforma de desarrollo CUbE demuestra cómo las tecnologías de Continental, incluidos el ABS, el radar y un sistema de frenos redundantes, hacen que la conducción autónoma sea confiable y segura.

Las tecnologías para robo-taxis sin conductor están en continuo desarrollo en varios centros de investigación de Continental en Europa, América del Norte y Asia. Antes de que termine el año, se utilizará un sistema de radar Continental en la última generación del autobús de enlace autónomo EZ10 de EasyMile.

Continental tiene una participación en este fabricante francés de vehículos sin conductor desde 2017.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *