Mobil

Tendencias del transporte refrigerado para 2022

por | 4 Feb 2022 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Las tendencias del transporte refrigerado apuntan a un servicio más conectado y eléctrico para responder a las demandas de ecosistemas sustentables en las empresas, así como del crecimiento del comercio electrónico y de la logística de última milla.

De acuerdo con la empresa analista MarketsandMarkets se estima que el mercado global de transporte refrigerado alcance los 21 mil 600 millones de dólares para 2025.

Mientras, Statista Research Department estimó que en 2020 más del 39% de la población mexicana adquirió bienes o servicios en línea, incluidos alimentos y productos que requieren de la cadena de frío.

Se calcula que esta tendencia continúe al alza y roce el 58% en 2025 por lo cual Thermo King considera de suma importancia cuidar cada proceso y ajustarse a las condiciones de la nueva realidad.

Tendencias del transporte refrigerado

  • Rastreo logístico telemática: Su función permite tener una visibilidad clara de la ruta; optimizar las configuraciones de enrutamiento, recogida y envío; supervisar las condiciones de temperatura en tiempo real.

Además de responder instantáneamente a cualquier problema potencial para evitar el deterioro y optimizar la logística de última milla

  • Tecnología live tracking: Para una mayor visibilidad, responsabilidad y desempeño tanto en el transporte como en el almacenamiento refrigerado. Tracking

Con los nuevos dispositivos IoT se pueden recibir alertas remotas si las condiciones alcanzan niveles inseguros.

Mientras que con la nube y la conectividad global 24/7 las empresas de logística serán aún más receptivas a las necesidades de los clientes y así, mejorarán la experiencia de compra.

  • Electrificación: Esta es una tendencia que continuará con el refinamiento de las unidades que no utilizan un motor diesel para accionar el compresor y, en su lugar, utilizan un sistema basado en baterías.

Los beneficios del arranque completamente eléctrico con un compresor que utiliza menos piezas móviles que los compresores tradicionales.

Agregue válvulas de expansión electromecánicas, cableado simplificado, sensores de temperatura precisos y módulos de control sofisticados, y obtendrá un mejor control de temperatura, mayor confiabilidad y menos costos de mantenimiento.

“Estamos comprometidos para brindar soluciones óptimas en logística, adaptándonos a las nuevas tendencias en transporte”, señaló José Carlos Gómez, director de negocios de Thermo King México.

Añadió que los productos y personal de la empresa brindan tranquilidad a sus clientes al garantizar que los pasajeros y las mercancías sensibles a la temperatura lleguen a sus destinos de manera segura y eficiente.

 

Tags: José Carlos Gómez, Tendencias del transporte refrigerado, Thermo King

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.