Mobil

Tendrá 128 km autopista Cardel-Poza Rica 

por | 18 Jun 2021 | Proveedores | 0 comentarios

Con una inversión de 4 mil 691 millones de pesos se construye la autopista Cardel-Poza Rica que tendrá y 128 km de longitud. Al concluirse la obra, agilizará el corredor carretero Veracruz-Monterrey con ramal a Matamoros.

La vía elevará el nivel de movilidad, eficiencia y seguridad para el traslado de bienes y personas que transiten por esta ruta; además de mejorar la conectividad y reducirá el tiempo de traslado de dos horas a una hora con 15 minutos. Mitigará el impacto ambiental al reducir las emisiones a la atmósfera por medio de una vía más eficiente.

Durante la supervisión de la obra en su tramo Laguna Verde-Gutiérrez Zamora, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en compañía del secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, se destacó que a su culminación, la vialidad impulsará el desarrollo económico y turístico de la Costa Esmeralda, Papantla y Tuxpan en la zona norte del estado de Veracruz.

El subsecretario de Infraestructura de la SCT, Nuño Lara, informó por su parte que la autopista Cardel-Poza Rica tramo Laguna Verde-Gutiérrez Zamora, tiene su origen en el kilómetro 667+700 de la carretera Cardel-Poza Rica a la altura de la Nucleoeléctrica de Laguna Verde, concluye en el kilómetro 181+480 (plaza de cobro Totomoxtle) y cruza por los municipios de Actopan, Misantla, Vega de Alatorre, Nautla, Gutiérrez Zamora y Papantla.

Esta obra es ejecutada por la empresa Concesionaria Autopista Cardel-Poza Rica, S.A. de C.V. (Mota Engil). Contará con 35 estructuras mayores y 76 accesos entre pasos inferiores vehiculares (PIV), pasos superiores vehiculares (PSV) -es decir, puentes-, y PSG (paso para ganado). Será una carretera de dos carriles y cuatro entronques.

Se trata de la construcción de una autopista de 12.0 metros de ancho para alojar dos carriles de circulación de 3.50 metros, uno por sentido. Su construcción inició el 10 de noviembre de 2015.

En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar Solorio; el director general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Arturo Martínez Santoyo; y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

 

Tags: autopista Cardel-Poza Rica, SCT

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *