Terminará subsidio a la tenencia el 31 de julio 

por | 22 Jul 2020 | Proveedores | 0 comentarios

El Estado de México anunció que concluirá la prórroga para el subsidio que se otorga a la tenencia y el reemplacamiento el próximo 31 de julio, luego de cuatro meses que otorgó de beneficio fiscal en apoyo a la economía de los propietarios de los vehículos. 

Por ello, invita a quienes no han realizado sus trámites a ingresar a sfpya.edomex.gob.mx/recaudacion/ para gozar de los beneficios

El programa de apoyo al subsidio de tenencia y reemplacamiento originalmente terminaba el 31 de marzo, pero se amplió hasta el 31 de julio derivado de la situación sanitaria provocada por el COVID-19, y al concluir este periodo ya no habrá más prórroga, informó el Edomex.

Los trámites se pueden realizar vía electrónica, como parte de las medidas preventivas indicadas por las autoridades sanitarias para evitar nuevos contagios.

Los beneficios son los siguientes: subsidio del 100% en el pago de tenencia 2020, para los vehículos que están al corriente en el pago de este impuesto, y el valor factura no exceda de 400 mil pesos sin IVA, así como 115 mil pesos sin IVA en el caso de las motocicletas.

En cuanto al reemplacamiento, los vehículos con placas expedidas en 2014 y 2015 podrán obtener el 50% en el costo del trámite si están al corriente o se regularizan con el pago de tenencia. Además de la condonación al 100% en adeudos 2018 y anteriores para quienes se regularicen.

Además, podrán realizar el cambio de propietario o baja de placas por robo o siniestro sin costo.

 

Tags: Edomex, Estado de México, reemplacamiento, tenencia

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *