El fabricante alemán de cintas adhesivas tesa, participa en el proceso de construcción de vehículos especiales y comerciales, mediante el desarrollo de nuevas soluciones que sustituyen las fijaciones tradicionales, ahorrando tiempo, peso y costos a los fabricantes.
En un comunicado, tesa informó que las uniones adhesivas en camiones, remolques y carrocerías rígidas deben soportar tensiones y factores de carga altos, para ello, la firma ha desarrollado cintas adhesivas para montaje estructural de rieles y barras de refuerzo, colocación de revestimientos de pisos y sistemas de techo, montaje de emblemas y placas de matrícula.
«Contamos con más de 125 años ofreciendo a nuestros clientes una alternativa segura a los métodos de fijación cotidianos como la soldadura, remaches y pegamento», dijo Raymundo Avendaño, gerente de Ventas, Industrial Trade & Converting de tesa.
«El uso de nuestras cintas en la fabricación de vehículos permite ahorrar tiempo y por consiguiente aumentar la capacidad de producción, mantener procesos más limpios y seguros, además de un menor número de pasos en producción, y menos peso en sus vehículos», añadió Avendaño.
Productos especializados
En cuanto a vehículos recreativos y caravanas, tesa ofrece productos especializados para diversas aplicaciones de pegado tales como: montaje de paneles, perfiles y espejos, sin necesidad de utilizar adhesivos líquidos y conectores de clip, que consumen mayor tiempo de producción y no son nada prácticos.
Cintas como tesa ACXplus 707X, para aplicaciones exigentes de pegado en exteriores, resisten las influencias externas que puede sufrir un vehículo a lo largo de su vida útil, además de contar con una fuerza de adhesión alta, pegado rápido y seguro en todo tipo de superficies. Su sistema acrílico de alto rendimiento combina resistencia a la temperatura con una resistencia a los golpes de frío hasta -40°C.
Las cintas adhesivas doble cara como tesa 4968 y tesa 51966 se utilizan cada vez más como alternativa a los métodos de montaje tradicionales, debido a sus numerosas ventajas para la fabricación de vehículos. Siendo adecuadas no sólo para fijar suelos, sino para el montaje de componentes interiores y exteriores. Se utilizan, por ejemplo, en vehículos especiales como los de servicios de emergencia y rescate, así como vehículos agrícolas y de construcción.
Entre las ventajas de su uso se encuentran la adherencia inmediata en materiales difíciles de adherir como aquellos con revestimiento de pintura en polvo y determinados plásticos. También entre sus ventajas se encuentra la resistencia a la radiación ultravioleta, al agua y al envejecimiento y la facilidad para el montaje estético debido a la alta transparencia, limpieza y seguridad de esta alternativa.