TMD Friction presenta nuevas pastillas de freno Textar apad, diseñadas específicamente para vehículos asiáticos. Esta nueva línea destaca por su capacidad de ofrecer un frenado silencioso y limpio, al tiempo que minimiza la generación de polvo, lo que garantiza una mayor comodidad y durabilidad en el producto.
Michael Dunkel, Director de Categoría y Gestión de Producto Global de TMD Friction, explicó: “Con la gama Textar apad de bajo polvo y ruido, atendemos las necesidades de conductores que buscan máxima comodidad, mientras mantienen las llantas limpias y brillantes”.
La gama Textar apad estará disponible en regiones como Asia, Australia, Nueva Zelanda, Medio Oriente y África, a partir de octubre de 2024.
Innovación y comodidad en el frenado
Las pastillas Textar apad se desarrollaron con formulaciones de fricción NAO (Orgánico No Asbesto) personalizadas, que proporcionan un frenado suave y sin ruidos molestos.
Además, cuentan con laminillas superiores anti-ruido, lo que optimiza el confort al frenar, protegiendo los discos y prolongando la vida útil tanto de los frenos como de los neumáticos.
Textar apad, es un producto pensado para automóviles de pasajeros, SUVs y vehículos comerciales ligeros, compatible con la gama de discos de freno Textar, cumpliendo con las normativas ambientales más exigentes, como las Better Brake Rules y CCC, y siendo completamente libre de cobre.
Tecnología Textar adaptada para vehículos asiáticos
El mercado de vehículos asiáticos tiene demandas específicas, tanto en diseño como en condiciones de conducción, y Textar apad responde a esas necesidades con soluciones avanzadas.
Su formulación se desarrolló pensando en ofrecer una experiencia de frenado premium, con un enfoque en la comodidad y la limpieza, lo que lo convierte en un producto altamente atractivo para los conductores de estos vehículos.
Con más de un siglo de experiencia en la fabricación de equipo original (OE), TMD Friction ha desarrollado más de 50 mil formulaciones de fricción en las últimas tres décadas.
Esto la posiciona como líder mundial en tecnología de frenos, respaldada por un equipo de más de 200 expertos en investigación y desarrollo que realizan pruebas exhaustivas en sus instalaciones especializadas.