Thermo King, por un transporte verde y saludable

por | 5 Nov 2019 | Proveedores | 0 comentarios

Thermo King, dedicada a sistemas de control de temperatura, advierte que las nuevas tendencias en la alimentación, que son más nutritivas y saludables, van de la mano con las nuevas formas en las que se está desenvolviendo la sociedad en busca de mejorar el medio ambiente.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes de la ganadería representan el 14.5% de las emisiones globales creadas por el hombre, llevando a la sociedad a realizar un cambio por una alimentación saludable: menos carnes rojas y blancas por más más verduras y frutas.

De ahí que el aguacate, la espinaca, la lechuga, los champiñones, entre otros alimentos nutritivos y saludables, ahora generen una mayor demanda, requiriendo de cierta temperatura para permanecer en buen estado y ser consumidos.

Por ello, considera Thermo King, es esencial que las empresas de transporte refrigerado consideren y aporten nuevas maneras de contribuir a la distribución de estos alimentos con tecnología y soluciones a favor del medio ambiente y que cumplan con toda la cadena fría de principio a fin.

José Carlos Gómez, líder de ventas Latam Norte de la empresa, señaló que contar con soluciones que ayuden a disminuir la emisión de gas invernadero, contaminación del aire, con propuestas ecológicas que garanticen el rendimiento de los alimentos durante su transportación, es de suma importancia, ya que a su vez esto contribuye a mantener el negocio con innovación tecnológica y en pro del medio ambiente.

Expresó que la demanda de este tipo de alimentación va en aumento, como los frutos rojos, los cuales se han vuelto una de las opciones saludables. De acuerdo con la Asociación Nacional de Exportadores de Berries, las agroexportaciones nacionales son encabezadas por la cerveza, seguida por el aguacate, y dejando en tercer lugar las berries.

Las frutas que produce México y son consideradas en el mercado mundial como berries son: fresa, zarzamora, arándano y frambuesas.

Tags: alimentación saludable, Asociación Nacional de Exportadores de Berries, control de temperatura, José Carlos Gómez, medio ambiente, Thermo King

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *