TMD Friction, pionero en el desarrollo de tecnologías de fricción para sistemas de frenado, está ampliando su presencia en México con la presentación de sus marcas Textar, Don y Pagid, destinadas a vehículos tanto ligeros como pesados.
Con estas marcas, la firma ofrece soluciones en fricción que garantizan máxima seguridad y rendimiento, al tiempo que proporciona un frenado eficaz y seguro.
De acuerdo con la compañía, la fricción es el elemento clave que permite detener un vehículo de manera segura. Al pisar el pedal del freno, el líquido transfiere la fuerza del pie a las balatas, que hacen contacto con el disco de frenos, generando la fricción necesaria para reducir la velocidad o detener el vehículo.
Este proceso, esencial para evitar accidentes, depende de la calidad y el rendimiento de las pastillas y discos de freno adecuados para cada modelo y tipo de vehículo, cualidad que es asegurada con los productos de la marca.
Máxima calidad en sistemas de frenado TMD Friction
Para asegurar la máxima calidad, TMD Friction invierte cerca de 300 mil kilómetros en pruebas en carretera y dos mil horas en laboratorios para desarrollar sus productos. Estas rigurosas pruebas aseguran que las marcas Textar, Don y Pagid ofrezcan la mayor tecnología, seguridad y desempeño.
«Tener un sistema de frenos confiable puede hacer la diferencia para evitar accidentes, aunado a la prudencia y pericia de quién conduce. Sobre el aspecto técnico, en TMD Friction nos dedicamos a desarrollar soluciones de fricción que garantizan la seguridad y el rendimiento óptimo en cada frenada en cualquier condición climática o de terreno», señaló Javier Ibarra-Martínez, especialista técnico de Campo de Posventa para TMD Friction Norteamérica.
Con estas iniciativas, TMD Friction reafirma su compromiso con la seguridad vial y la innovación en México, ofreciendo productos de alta calidad que garantizan la tranquilidad y protección de los conductores en todas las condiciones de manejo.