TMD Friction trabaja en el desarrollo componentes de freno Euro 7

TMD-Friction-trabaja-en-el-desarrollo-componentes-de-freno-Euro-7-magazzine-del-transporte
– Publicidad –
Advertisement

TMD Friction, anunció la  inversión de 1.5 millones de euros en un innovador banco de pruebas de emisiones diseñado para el desarrollo de componentes de freno bajo la normativa Euro 7.

De acuerdo con la compañía esta tecnología permitirá reducir significativamente el tiempo de lanzamiento al mercado de nuevas pastillas de freno, reafirmando el compromiso de la empresa con la innovación y la sostenibilidad.

Se trata de un nuevo dinamómetro de emisiones integrado al conjunto de 36 dinamómetros del departamento de investigación y desarrollo (I+D), con el que se evaluarán las emisiones de frenos conforme a la norma GTR24.

Esta tecnología avanzará el proceso de homologación para productos de equipo original (OE) y para el desarrollo de soluciones de fricción dirigidas tanto a fabricantes de vehículos como al mercado de repuestos.

Un paso hacia el futuro con Euro 7

TMD Friction, parte del grupo encargado de diseñar la metodología de pruebas para las regulaciones Euro 7, se posiciona como un referente en la industria. Christian Stolz, vicepresidente de I+D para OE en TMD Friction, destacó:

“Queríamos estar preparados y garantizar un proceso fluido para desarrollar productos conformes a la legislación Euro 7. Este nuevo banco nos permitirá realizar pruebas internamente, eliminando esperas externas y asegurando que los clientes reciban piezas de alta calidad mucho más rápido.”

Innovación constante como pilar

Con una inversión promedio anual de 30 millones de euros en I+D, TMD Friction desarrolla y prueba internamente todos sus productos para garantizar calidad y rendimiento.

Esta nueva tecnología complementa su portafolio, que abarca desde sistemas de frenado para automóviles y vehículos comerciales hasta aplicaciones industriales y de automovilismo.

“Nuestra constante inversión en I+D asegura que podamos formular compuestos específicos para cada sistema de frenado. Este nuevo equipo reforzará nuestra capacidad para mantenernos a la vanguardia, ofreciendo productos que superan las expectativas de calidad y rendimiento de nuestros clientes,” añadió Stolz.

TMD Friction lleva sus pruebas más allá de los requisitos mínimos legales. Sus pastillas de freno no solo cumplen con estándares como la ECE R90, sino que también son sometidas a evaluaciones adicionales en cuanto a ruido, confort y rendimiento.

El nuevo banco de pruebas ya está operando, consolidando a TMD Friction como un referente en la industria al anticiparse a las regulaciones y necesidades del mercado.

 

– Publicidad –