La revista del transporte

Toma fuerza la logística inversa en e-commerce de UPS

Crear: 01/12/2018 - 10:45

“Un programa de devolución que sea sencillo para el cliente es ahora parte esencial de cualquier programa de comercio electrónico exitoso, por lo que UPS continúa ampliando su paquete de soluciones innovadoras para ayudar a los remitentes con esa tarea”, señala Alan Gershenhorn, director comercial ejecutivo para UPS.
 
En diciembre de 2017, los consumidores devolvieron más de un millón de paquetes al día a los minoristas y el “Día Nacional de Devoluciones de UPS”, que fue el 3 de enero, se anticipó una cifra de 1.4 millones de paquetes devueltos, lo que representa un incremento de 8% respecto al año pasado y marca un quinto récord anual consecutivo.
 
De acuerdo con el estudio UPS Pulse of the Online Shopper del 2017, 75% de los consumidores han enviado devoluciones al minorista; de ese gran total, el 79% de los encuestados afirmó que el envío gratuito de devoluciones es importante al momento de seleccionar a un vendedor en línea.
 
Como resultado, muchas empresas han agregado o expandido sus políticas de devoluciones ya que ayuda a promover la lealtad del cliente conforme administra el costo de procesar esas devoluciones, detalló Gershenhorn.
UPS ofrece un portafolio de servicios de devolución de última tecnología y de primera calidad como:

  • UPS Returns Manager. Un portal que ofrece a los remitentes control y visibilidad de sus devoluciones.
  • UPS Print Return Labels. Etiquetas para imprimir que se incluyen en los envíos para simplificar el proceso de devolución.
  • UPS Electronic Return Labels. Etiquetas que se pueden enviar por correo electrónico directamente a los consumidores, desde UPS
  • UPS Returns Plus. Envía a un conductor para entregar la etiqueta de devolución y recolectar el paquete a devolver
  • UPS Returns Exchange. El conductor UPS recoge el producto a devolver a cambio del artículo de reemplazo.
  • Optoro, una compañía de tecnología que ayuda a los minoristas y fabricantes a administrar, procesar y vender inventario devuelto o excedente. Juntas, las compañías ofrecen una solución de logística inversa que combina la experiencia operativa y logística de UPS con el software de Optoro que maximiza el valor de recuperación.
  • Las locaciones UPS Access Point ofrecen entregas y devoluciones seguras, a través de más de 27,000 minoristas locales, casilleros seguros y ubicaciones de The UPS Store® en Norteamérica y Europa.
Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.