Mobil

Toma protesta la nueva Mesa Directiva de ANERPV para 2021-2023

por | 9 Dic 2021 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Con una propuesta de cuatro ejes, así como un llamado a la unidad de los asociados, inició la Presidencia de David Román Tamez, en la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), cuya Mesa Directiva rindió protesta esta noche.

Ante más de 200 asociados, autoridades, legisladores e invitados especiales, se realizó en la Ciudad de México la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la asociación para el periodo 2021-2023.

Toma-protesta-la-nueva-Mesa-Directiva-de-ANERPV-para-2021-2023

Cabe recordar que David Román Tamez fue electo presidente de ANERPV en una elección en la que tuvo 32 votos a favor y 15 en contra. Es miembro activo de la ANERPV desde hace más de 15 años y lo respalda una larga trayectoria en el rastreo satelital.

Cuatro ejes de trabajo

David Román Tamez, quien agradeció a los asociados haberlo elegido como presidente, se mostró convencido que la ANERPV seguirá «haciendo lo que debemos de hacer, no hay fotografías, no hay cosas banales, las cosas que hacemos las hacemos tratando de recuperar vehículos y eso es a lo que nos dedicamos, coadyuvamos a recuperar vehículos».

El nuevo presidente, cuya mesa Directiva está conformada por César Alejandro Vergara como vicepresidente, Brisa Isela Espinosa Ávila como secretario y José Manzur Casar Mendoza como Tesorero, dio a conocer los cuatro ejes con los que se inicia su labor en la ANERPV.

Los cuatro ejes que presentó el nuevo presidente son: Gobierno, Tecnología, Sociedad y Mercado.

En el tema de Gobierno, el directivo adelantó que estrecharán la coordinación y el trabajo conjunto con las autoridades en sus tres niveles, además incrementarán sus alianzas a nivel nacional.

Toma-protesta-la-nueva-Mesa-Directiva-de-ANERPV-para-2021-2023

Por lo que respecta a la tecnología, Román Tamez resaltó que trabajarán con ecosistemas tecnológicos modernos en 5G, videovigilancia móvil y TI; además, tendrán mucha cercanía con carriers, productores de tecnología de geolocalización y prestadores de servicios, en comités especializados.

Al mencionar el pilar de la Sociedad, el presidente adelantó que buscarán que las acciones de la ANERPV se conviertan en un diferenciador para cada asociado, además de que se busca que el organismo sea una referencia para la sociedad y los sectores de la seguridad y transporte.

Por último, en el tema de Mercado, Román Tamez indicó que buscarán el posicionamiento interno y externo en medios digitales y masivos, dirigidos a clientes, autoridades y usuarios, resaltando el valor agregado de la ANERPV.

350 alertamientos mensuales

En entrevista posterior a su toma de posesión, el presidente de la ANERPV informó que se están presentando 350 alertamientos mensuales de robo, pero destacó que la asociación «está recobrando cerca de un 80% de carga».

«Lo más importante es que vamos a ir recobrando un 80% de la carga y en el transporte público también hay grandes iniciativas en las que estamos trabajando, ya con video, y estamos grabando exactamente lo que está pasando en los robos», puntualizó.

Toma-protesta-la-nueva-Mesa-Directiva-de-ANERPV-para-2021-2023

El directivo comentó que las autoridades ya tienen su sistema, por lo que cuentan la base de datos que comparten todos los asociados, «en donde pueden ver los alertamientos en tiempo real, es la gran ventaja de tener un dispositivo de GPS y un dispositivo de localización, porque le podemos decir a la autoridad en dónde está con localización inmediata, latitud y longitud, y el momento en el que se está dando».

Explicó que hay varios estados donde la incidencia delictiva se ha incrementado, como en el Estado de México, «que representa cerca del 27% de los robos que están reportando todos los asociados, luego viene la Ciudad de México, desafortunadamente tenemos Puebla y el estado de Guanajuato con focos rojos».

David Román lamentó también que el uso de la violencia se ha disparado, debido a que los vehículos tienen mucha más tecnología «y eso impide poderlo robar cuando están parados, entonces, cerca del 80% de los robos que nos están reportando son robos con violencia y adicionalmente hay muchas armas».

Resultados del presidente saliente

Previo a la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva, el presidente saliente de la ANERPV, Víctor Manuel Presichi Amador, hizo un recuento de los logros más destacados al frente del organismo.

Presichi Amador agradeció a los asociados el apoyo y la confianza que depositaron en él; de la misma manera reconoció y agradeció el apoyo de autoridades y legisladores.

Toma-protesta-la-nueva-Mesa-Directiva-de-ANERPV-para-2021-2023

«Hoy por hoy podemos trabajar perfectamente bien iniciativa privada y el gobierno, no estamos peleados, no tenemos intereses encontrados, sino todo lo contrario», comentó.

«Sin duda -continuó- fue una gestión sumamente fructífera. En estos tres años se tuvieron 143 reuniones de trabajo, que rindieron muchísimos frutos de convenios con autoridades, se aseguraron 19 convenios y seis o siete convenios más con asociaciones privadas de empresas».

Uno de los puntos más destacados en la gestión de Víctor Manuel Presichi fue el impulso, la gestión y la posterior promulgación de la Ley Anti Jammer, que lo llevó a trabajar con legisladores y conocer el método de trabajo para hacer realidad una ley.

Otro de los resultados de la saliente Mesa Directiva de la ANERPV fue el crecimiento en número de socios, que pasó de 30 a 50; al respecto, Presichi Amador puntualizó: «Es un incremento, no simplemente porque el mercado está creciendo, es porque esas empresas que no creían, que no confiaban, que no veían el valor de la asociación, hoy por hoy la identifican muy claramente».

Toma-protesta-la-nueva-Mesa-Directiva-de-ANERPV-para-2021-2023

 

Tags: ANERPV, GPS, jammer, LoJack, rastreo vía GPS, robo de transporte de carga, Weebfleet Solutions

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *