Toman fuerza pedidos de remolques en EU

por | 14 Sep 2020 | Proveedores | 0 comentarios

Los pedidos preliminares de remolques para agosto en Estados Unidos aumentaron un 49% intermensual a 28 mil 700 unidades, la actividad más fuerte desde octubre pasado. Los pedidos de agosto fueron un 174% superiores al mismo mes del año anterior y los pedidos de remolques de los últimos 12 meses ascienden ahora a 191.000 unidades.

Los pedidos de cajas secas fueron particularmente robustos, y las refrigeradas también mostraron fuerza. Los pedidos de plataforma mejoraron desde julio, pero siguen siendo lentos ya que el flete industrial sigue rezagado respecto al flete de consumo.

Don Ake, vicepresidente de vehículos comerciales de FTR, comentó: “El generoso total de pedidos de agosto fue una sorpresa bienvenida y necesaria. El volumen fue mucho más alto de lo esperado y una indicación de que la industria se está recuperando de la pandemia de manera sorprendentemente rápida

Los pedidos pendientes deberían volver a estar donde estaban en marzo y los nuevos pedidos solidificarán la producción de remolques para la mayoría de los OEM durante este año. Los fuertes pedidos de agosto brindan a la industria un impulso positivo para cuando las flotas pronto comiencen a realizar pedidos para 2021″.

–Hubo una importante demanda reprimida de remolques que surgió de los cierres económicos. Ahora las flotas se sienten mucho más confiadas en los mercados de carga y en los pedidos de remolques que habrían reservado en abril o mayo, en condiciones normales –prosiguió Ake.

También hubo una demanda reprimida a nivel de distribuidor, y algunos distribuidores informaron volúmenes récord de ventas para julio y agosto, que tradicionalmente son los meses más lentos del año. Los distribuidores ahora están realizando pedidos de reabastecimiento mucho antes de lo esperado.

 

Tags: Don Ake, Freight Transportation Intelligence (FTR)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *