Mobil

Top Employers reconoce a DPDHL por las condiciones de los empleados

por | 20 Ene 2022 | Internacionales, Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Top Employers Institute ha reconocido a todas las divisiones del Deutsche Post DHL Group (DPDHL) por las condiciones de sus empleados, lo que consolida al grupo logístico como uno de los mejores empleadores del mundo.

Deutsche Post DHL Group (DPDHL) es uno de los mayores empleadores del mundo con 570 mil empleados. Con la certificación actual del Top Employers Institute de todas las divisiones en muchos países del mundo y las divisiones DHL Global Forwarding, Freight y DHL Express siendo premiadas como Top Employer Global 2022, el grupo de logística consolida su posición como uno de los mejores empleadores del mundo.

En total, más de 110 empresas nacionales de DPDHL en 69 países han sido certificadas como Top Employer. Estos incluyen todas las divisiones del Grupo, desde DHL Supply Chain, DHL Express, DHL Global Forwarding, Freight y DHL eCommerce Solutions hasta Post & Parcel Germany.

En comparación con el año anterior, DPDHL una vez más logró mejoras en muchos criterios de evaluación. Los expertos otorgaron calificaciones particularmente altas a las estrategias comerciales y de Recursos Humanos de las divisiones de DPDHL y su gestión y cultura corporativa, así como en el área de ética empresarial.

El Top Employers Institute también da fe del compromiso de los empleados por encima del promedio de DPDHL. Esto también lo confirma la reciente encuesta global de empleados del Grupo.

Con un índice de aprobación del 84% en la categoría «Compromiso de los empleados», DPDHL logró su mejor resultado en esta dimensión. El Grupo superó así su valor objetivo de más del 80% de manera constante.

Empleados, el mayor activo

«Estoy muy contento de que nuestro enfoque de compromiso y gestión de personas haya recibido una calificación tan sobresaliente del Top Employers Institute», dijo Thomas Ogilvie, CHRO de Deutsche Post DHL Group.

«Para nosotros, como proveedor de logística, nuestros empleados, que diariamente conectan a las personas y mejoran sus vidas, son nuestro mayor activo y el factor de éxito más importante. Es por eso que hacemos todo lo posible para ser un empleador de elección justo y atractivo»,agrego Ogilvie

«Para garantizar una excelente calidad de servicio en tiempos de aumento de los volúmenes de envío, hemos creado alrededor de 20 mil puestos de trabajo adicionales. Pero no podríamos haber gestionado las tareas sin el enorme compromiso de todos nuestros empleados», apuntó el directivo.

El grupo, que opera a nivel mundial, emplea a personas en más de mil profesiones, desde personal de entrega de paquetes hasta mecánicos de aeronaves, planificadores de redes o expertos financieros.

Formación continua

La igualdad de oportunidades, la formación continua y el aprendizaje permanente son elementos centrales de la estrategia de recursos humanos de DPDHL.

Una parte integral del desarrollo de los empleados es la iniciativa de capacitación interna «Certificada», según la cual todos los empleados son calificados por los gerentes a través de cursos de capacitación inspiradores para convertirse en «especialistas certificados» en sus respectivas áreas de responsabilidad.

Desde 2018, la compañía también ha estado implementando un programa de calificación en todo el Grupo para que los 35 mil líderes de equipo en todo el mundo se conviertan en «Supervisores certificados», en el que se enseñan habilidades de liderazgo y gestión como parte de un viaje de aprendizaje de 18 meses.

Las certificaciones Top Employer confirman que el esfuerzo personal y económico es muy valorado en la competencia por los mejores candidatos y para la retención a largo plazo de los empleados. DPDHL cuenta con la certificación externa del Top Employers Institute desde 2011.

El Instituto Top Employers, con sede en Ámsterdam, fue fundado hace 30 años y permite a las empresas obtener una visión neutral de las condiciones de trabajo por medio de un programa de certificación y obtener mejoras de este.

Las empresas son evaluadas en 20 categorías, que van desde la atracción y promoción del talento hasta el comportamiento de liderazgo y desempeño de la empresa en el área de sustentabilidad hasta el trato con los empleados que dejan la empresa.

 

Tags: Deutsche Post DHL Group (DPDHL), DHL, DHL eCommerce Solutions, DHL Express, DHL Express México, DHL Freight, DHL Global Forwarding, DHL Global Forwarding México, DHL México, Logística, mensajería

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.