Top Flotillas destaca retos para transporte de alimentos

Top Flotillas destaca retos para transporte de alimentos-magazzine del transporte-

– Publicidad –

DIFRENOSA

Ante la ola de calor en el país, los expertos de Top Flotillas recomiendan que el transporte de alimentos se realice con extremo cuidado para mantener los productos en estado óptimo cuando son trasladados en camiones frigoríficos, que cuentan con un sistema para controlar la temperatura, aunque también pueden ser transportados en aviones, barcos o trenes.

En cualquier caso, deben de contar con un equipamiento que permita mantener la temperatura requerida durante el trayecto de transporte porque, de hecho, hay productos que requieren de refrigeración y otros de congelamiento. Todo depende del tipo de alimento, las horas de viaje, y otros factores que debe estudiar y considerar minuciosamente el transportista, ya que de ello depende la salud del consumidor.

Es necesario considerar que la refrigeración es el proceso de conservación de mercancías (generalmente productos perecederos) a temperaturas que oscilan entre cero y ocho grados centígrados 3 , en tanto que los procesos de congelación requieren temperaturas más bajas, es decir, de grados bajo cero.

Así que, para transportar alimentos en esta época de calor intenso, las empresas dedicadas a ello deben considerar seriamente los protocolos y lineamientos para trasladar productos que requieren de procesos de refrigeración o congelación. En el caso del transporte terrestre, que es el que mueve un alto número de productos, hay distintos tipos de vehículos que vale la pena conocer.

Tipo de vehículos para el transporte de alimentos

Por ejemplo, existen los vehículos isotermos, que constan de una caja con paredes, puertas, suelo y techos aislantes que no permiten intercambios de calor entre el interior y el exterior, de forma que no se afecte la mercancía. Requieren de una carga y descarga rápidas para que el interior de la caja no se exponga más tiempo del necesario.

Otro tipo corresponde al de los vehículos refrigerados, que integran una caja aislante e incorporan una fuente de hielo, o de gas, para enfriar. En cualquier caso, buscan mantener o disminuir la temperatura interior, y hay por lo menos cuatro variantes de modelos que pueden manejar temperaturas máximas de 7, 0, -10 o -20ºC en cada versión.

Desde luego, hay más variables que se deben conocer para entender mejor lo relacionado con el transporte de alimentos perecederos, y por ello, el ofrecimiento de Top Flotillas es continuar generando información, diseñar el entorno de negocios y el ambiente de conocimiento más adecuado para los profesionales del transporte.

 

 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *