La compañía internacional de energía inauguró una estación en Atizapán, Estado de México (Edomex), la cual forma parte de su asociación con Gasored para la conversión de 250 estaciones en el centro del país al cierre de 2019.
La nueva gasolinera atenderá mensualmente a 4,000 usuarios y ofrecerá combustibles Advanced (gasolina de 87 octano) y Excellium (de 91 octanos), las marcas insignia que el grupo energético provee en más de 60 países alrededor del mundo. Además, estarán disponibles lubricantes para auto y motocicletas de las marcas Quartz y ELF, fluidos para el mantenimiento del auto como líquido para frenos, aceite para la transmisión o limpiaparabrisas.
Miguel Tejeda, director de marketing y servicios en Total México, señaló: «El suministro de combustible será mejorado con aditivos de la marca para que alcance estándares de calidad internacionales. Nuestro combustible de mejor desempeño, Excellium, contribuirá en una mayor limpieza del motor, lo que permitirá su mejor cuidado y eventualmente un mayor rendimiento de kilómetros por litro».
La estación contará con sistemas de iluminación adecuados para la atención y seguridad del público, así como baños limpios y accesibles.
Por su parte, Víctor Suárez, presidente de la asociación Gasored, comentó que en dos años se podrán ver estaciones Total en el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala con el modelo de negocio de la compañía francesa y en un futuro incluirán cafeterías Bonjour, paneles solares para el suministro de electricidad de la estación y, en la medida que la demanda crezca, se incluirán centros de carga para automóviles eléctricos.