Mobil

TotalEnergies adquirirá el negocio de SunPower

por | 10 Feb 2022 | Internacionales, Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

TotalEnergies anunció hoy que firmó un acuerdo definitivo con SunPower Corp. para comprar su negocio Commercial & Industrial Solutions (CIS) por 250 millones de dólares, incluidos 60 millones de dólares de ganancias sujetas a la evolución regulatoria. TotalEnergies es el accionista mayoritario de SunPower, un proveedor líder de servicios de energía y tecnología solar.

Esta adquisición es un paso más en la hoja de ruta de TotalEnergies para desarrollar su negocio de generación distribuida, que actualmente representa cerca de 500 MW en operación en todo el mundo.

Permitirá a TotalEnergies extender su huella comercial de generación distribuida a los Estados Unidos y desarrollar más de 100 MW de capacidad adicional por año.

Más allá, esta actividad también creará sinergias con la cartera de energía solar a gran escala de TotalEnergies en los Estados Unidos y permitirá a los clientes B2B beneficiarse de soluciones energéticas más integrales y nuevas capacidades en financiamiento y propiedad de proyectos.

En cuanto a SunPower, esta operación sigue a un anuncio anterior de que se centraría en su negocio residencial de alto crecimiento, ofreciendo una experiencia superior al cliente con un ecosistema creciente de productos y servicios innovadores, explorando así opciones estratégicas para el negocio.

En general, esta operación de ganar-ganar se ajusta completamente a las estrategias respectivas de TotalEnergies y SunPower para servir mejor a los clientes industriales, comerciales y residenciales.

Crecimiento para TotalEnergies

«Con esta adquisición, TotalEnergies está invirtiendo más para hacer crecer su actividad de distribución de generación en Estados Unidos y apoyar a sus clientes B2B en el cumplimiento de sus objetivos de desarrollo sostenible. Es un nuevo hito en nuestro desarrollo renovable en el país, donde apuntamos a cuatro gigavatios de capacidad solar para 2025», dijo Vincent Stoquart, vicepresidente senior de Energías Renovables de TotalEnergies.

«Esto también le dará a SunPower recursos adicionales para enfocarse en el creciente mercado residencial. Esperamos dar la bienvenida a los equipos comerciales e industriales y garantizar la continuidad del compromiso de TotalEnergies en este negocio a medida que integramos esta cartera de productos y clientes de alta calidad», añadió Stoquart.

Por su parte, Peter Faricy, director ejecutivo de SunPower, comentó: «TotalEnergies es el socio ideal para que nuestro negocio aproveche el creciente mercado comercial y oportunidades como la energía solar comunitaria y el almacenamiento en el frente del medidor».

«La venta permite a SunPower centrarse en crear una experiencia residencial superior, aumentar nuestra inversión en productos e innovación digital y llegar a más propietarios. La claridad estratégica mejorada creada por esta transacción ayudará a SunPower a liderar la industria y brindar el máximo valor a nuestros inversionistas, socios y clientes», afirmó Faricy.

Luego de un proceso exhaustivo que involucró discusiones con varias partes, y con la recomendación unánime de un comité especial de directores independientes de SunPower, ambas compañías aprobaron la adquisición.

Se espera que la transacción se cierre a principios del segundo trimestre sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales. No se espera que esta operación reduzca la participación mayoritaria de TotalEnergies (50.83%) en SunPower.

 

Tags: SunPower, TotalEnergies

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.