Mobil

TotalEnergies implementa campaña de reducción de metano

por | 16 May 2022 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Como parte de su compromiso de identificar, cuantificar y reducir las emisiones de metano vinculadas a sus operaciones, TotalEnergies ha lanzado una campaña mundial de detección y cuantificación de emisiones basada en drones en todos sus sitios operados upstream de petróleo y gas.

La campaña utiliza la tecnología AUSEA desarrollada por TotalEnergies, el Centro Nacional de Investigación Científica de Francia (CNRS) y la Universidad de Reims Champagne Ardenne.

Desde 2017, TotalEnergies ha estado trabajando con sus socios para desarrollar una tecnología de cuantificación de gases de efecto invernadero conocida como AUSEA (por Airborne Ultralight Spectrometer For Environmental Applications).

Tecnología AUSEA

AUSEA consiste en un sensor dual en miniatura montado en un dron, capaz de detectar emisiones de metano y dióxido de carbono, al mismo tiempo que identifica su fuente. Las medidas se pueden tomar en todo tipo de instalaciones industriales, ya sea en tierra o en alta mar, utilizando esta tecnología. Complementa las mediciones realizadas con técnicas tradicionales como cámaras infrarrojas, sensores terrestres y satélite.

Después de probarse con éxito en sitios en Nigeria, Italia, la República del Congo y los Países Bajos, la tecnología de AUSEA se está implementando este año en todos los sitios upstream de petróleo y gas operados por TotalEnergies.

La campaña comenzó a principios de marzo para los sitios marinos africanos, ahora se ha lanzado en América del Sur y llegará a Europa este verano. La campaña es un paso importante para lograr una reducción del 50% de las emisiones de metano en los sitios operados por la Compañía para 2025 y del 80% para 2030 (objetivos en relación con 2020).

«TotalEnergies se compromete a avanzar hacia el metano cero. Considerada actualmente como la tecnología más precisa del mundo para detectar y medir las emisiones de metano, AUSEA nos ayudará a refinar nuestros cálculos de emisiones y a tomar medidas más enérgicas para reducir aún más nuestras emisiones con el fin de alcanzar los objetivos que nos hemos fijado», comentó Namita Shah, presidenta de OneTech de TotalEnergies.

La tecnología AUSEA también se está desarrollando aún más para pasar de un modo manual a uno autónomo con el fin de aumentar la frecuencia de las mediciones de emisiones de metano. Su despliegue se extenderá también al resto de actividades de la compañía, especialmente en sus refinerías.

Reducir las emisiones de metano, prioridad para TotalEnergies

La Compañía ya redujo a la mitad sus emisiones de metano en sus sitios operados entre 2010 y 2020 al enfocarse en todas las fuentes (reducciones en la quema, venteo, emisiones fugitivas, etc.) e introducir criterios de diseño más estrictos para las nuevas instalaciones.

En línea con los acuerdos de Glasgow, la Compañía establece nuevos objetivos para sus emisiones de metano operadas para la década actual: reducción de los niveles de 2020 del 50% para 2025 y del 80% para 2030. La Compañía también se ha comprometido a mantener la intensidad de metano por debajo del 0.1% en todas sus instalaciones de gas operadas.

 

Tags: TotalEnergies, TotalEnergies México

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.