TPI Importaciones México, distribuidor de las marcas Sakura y Toyopower, ha inaugurado sus nuevas oficinas y un centro de distribución (CEDIS) en la Ciudad de México, reafirmando su compromiso con el crecimiento y la excelencia.
Este hito marca un paso importante en los planes de expansión de la compañía en el país, con el objetivo de brindar productos en filtración de alta calidad y servicios eficientes a sus clientes en toda la República Mexicana.
Sulianto, Director de TPI Importaciones México, señaló: «Con esta nueva infraestructura, esperamos duplicar nuestro crecimiento en los próximos tres años en comparación con lo alcanzado hasta el momento, y triplicar nuestros resultados a cinco años”.
Lo anterior permitirá a la compañía continuar dentro del top 10 en el mercado mexicano. Además, de que, con la implementación de un nuevo software de gestión de almacenes (WMS) lograrán mejorar los tiempos de entrega en un 60%.
“Con ello tendremos mayor eficiencia en la operación, garantizando una respuesta más rápida y efectiva a las necesidades de nuestros clientes, así como eficientar nuestra cadena de suministro”.
Resalta TPI Importaciones crecimiento en el país
Por su parte, Mr. Lee Boon Tong, Presidente de TPI Importaciones, resaltó: «Nuestra operación en México se ha incrementado en un 100% en los últimos cinco años. Proyectamos alcanzar un crecimiento triplicado para el 2029”.
Asimismo, indicó que en términos de capital humano, la compañía ha reportado un aumento de más del 200% en los últimos cinco años.
“Para nosotros es importante fortalecer nuestra operación de la mano de los mejores, por ello planeamos seguir generando empleos en el país, con una expectativa de incrementar la plantilla laboral en un 50% para el 2029”, concluyó Mr. Lee.
TPI Importaciones ha indicado que gran parte de su crecimiento en la industria de postventa en el país, particularmente en el sector de filtros para motor, es debido a la gran demanda en el mercado que va desde vehículos ligeros hasta industriales.
Contexto en el que se destacan entidades como Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León y el Estado de México, que poseen los mayores parques vehiculares del país.