Mobil

Transporte de temperatura controlada y sostenible

por | 16 Nov 2021 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

El transporte de temperatura controlada ha tenido importante rol durante la pandemia ya que aumentaron los pedidos online de alimentos, bebidas e incluso medicamentos que requieren de la cadena de frío.

De acuerdo con Thermo King, líder en electrificación en la industria del control climático del transporte, bajo este panorama, existen algunos retos para el almacenamiento y transporte de alimentos que serán determinantes para tener éxito en la entrega de la última milla.

Algunos retos son: las disrupciones de la cadena de suministro, el crecimiento en la demanda de servicios, la infraestructura, el costo, el alcance y, sobre todo, lograr la satisfacción del cliente con base en la entrega oportuna y a tiempo.

Así pues, algunos aspectos esenciales a considerar para el transporte frigorífico adecuado de alimentos son:

  • Cuidar la humedad interna de los alimentos, considerando que estos pueden dividirse en: frescos, congelados y secos. Cada uno, requiere de un tratamiento especial y se almacena a una temperatura diferente en secciones separadas, por lo cual, conocer el tiempo de entrega permitirá mantener los productos bajo una temperatura adecuada.
  • Costos, garantizar la efectividad del proceso logístico apegándose a las normativas establecidas y procurar que los productos mantengan su calidad hasta que lleguen a las manos de los consumidores finales.
  • Automatización, mediante el uso de tecnologías se pueden tomar decisiones algorítmicas que faciliten el seguimiento y selección de rutas, así se podrá maximizar las entregas diarias y poder monitorear la ubicación de cada vehículo de la flota para conocer el avance de entregas que se está cubriendo y reducir los tiempos.

Transporte de temperatura controlada sostenible transporte_de_alimentos_sostenible

Además, es importante lograr una distribución urbana sostenible mediante el uso de equipos frigoríficos totalmente eléctricos que puedan transitar por las calles de la ciudad y que cuenten con soluciones multitemperatura que permitan enfriar y mantener los niveles de temperatura establecidos para productos frescos, congelados y secos.

Por ello, Thermo King impulsa la creación de tecnologías de refrigeración y distribución limpia para transporte de alimentos que impulsan entregas sustentables de cero emisiones en la última milla.

Por ejemplo, en España desde 2019 está circulando el primer vehículo frigorífico que tiene capacidad para transportar hasta siete pedidos por viaje directamente desde el almacén de venta online de la compañía de origen y puede acceder a cualquier centro de la ciudad, y gracias a su funcionamiento silencioso y motor de cero emisiones, puede circular desde las primeras horas de la mañana, hasta altas horas de la noche sin molestar o afectar a los vecinos.

 

 

Tags: Cadena de frío, Thermo King

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *