Transportes Azteca confía en la calidad y durabilidad de los equipos Fruehauf y adquiere 32 tanques y 16 dollies, para el transporte de líquidos esenciales para diversas industrias.
Cada carga exige equipos altamente seguros y confiables que garanticen la calidad y seguridad en todo momento. Por ello, la empresa transportista eligió como su proveedor de equipo aliado a Fruehauf, líder en la fabricación de semirremolques en el país.
Los tanques tienen una capacidad de carga de 32,000 litros, suspensión neumática Hendrickson, dos ejes (uno retráctil) con ensamble de terminal de rueda HXL5 y frenos de Servicio Extendido Hendrickson HXS. Además, gancho de arrastre Premier 2400, frenos ABS Wabco, descarga ecológica tipo Pemex y doble patín Holland.
En cuanto a los dollies, cuentan con suspensión Ampro, ejes HXL5 + HXS, frenos ABS Bendix, quinta rueda FW35 Holland y tensor tipo matraca. Tanto los tanques como los dollies fueron fabricados bajo las normas vigentes mexicanas.
Alonso González, gerente comercial de Unidades Especiales, comentó: “Es un honor que hayan confiado en nosotros y nos eligieran como su aliado estratégico en este importante paso para el crecimiento de su negocio nos llena de orgullo y nos compromete a seguir ofreciendo soluciones personalizadas y de alta calidad. Le deseamos a Transportes Azteca y a todo su equipo que este sea el inicio de una relación comercial sólida y exitosa, impulsada por los resultados que sabemos que nuestros equipos entregarán”.
Por su parte, Santiago Pérez, director general de Transportes Azteca, afirmó: “El prestigio de Fruehauf como marca líder en el mercado, la excelente atención que nos brindó su equipo durante el proceso y que se adaptaran a nuestro presupuesto fueron factores clave para concretar esta adquisición”.
Asimismo, Victoria Rangel, asesora de ventas de Fruehauf, agradeció a la compañía transportistas su confianza para la adquisición de 16 fulles de tanques que se añaden a su flota. “Nos llena de orgullo ser la elección de una empresa tan importante e íntegra en el transporte de líquidos. ¡Seguiremos creciendo juntos!”, subrayó.
En tanto, Rodrigo Arcos, director comercial de Fruehauf, agregó: “Consideramos a Transportes Azteca como uno de nuestros principales clientes de tanques y será uno de nuestros clientes estandartes para tener nuevamente el liderazgo en la fabricación de tanques para la industria química y alimenticia”.
Aliados estratégicos
Uno de los principales pilares de Fruehauf es diseñar y fabricar equipos especializados que se adapten a las necesidades específicas de cada cliente, lo cual constituye una de nuestras mayores ventajas competitivas. Los clientes reconocen la capacidad del fabricante para ofrecer equipos duraderos, innovadores y de la más alta calidad, lo que lo convierte en su aliado comercial para el éxito de sus operaciones.
Transportes Azteca, es una empresa mexicana fundada en 1991 con solo 10 unidades. A lo largo de sus más de 33 años de operaciones ha crecido significativamente. Actualmente, su flota está conformada por más de 200 tractocamiones y más de 400 remolques, con bases estratégicas en Jalisco, Veracruz, Nuevo León, Durango, Nuevo Laredo y Texas.
Entre los productos que maneja se encuentran líquidos alimenticios como aceites vegetales, azúcares, jugos, lácteos, melaza y levadura, además de productos farmacéuticos y químicos industriales como alcoholes y compuestos clave.