Thermo King mostró en el Mid America Trucking Show las ventajas de la Unidad Auxiliar de Potencia (APU), TriPac Envidia, eléctrica y ecológica para mantener el clima perfecto en la cabina y hacer funcionar los dispositivos necesarios sin perturbar el confort de los operadores.

Históricamente, las APU alimentadas por batería proporcionaban un tiempo de ejecución insuficiente y una potencia limitada. Con la presentación del TriPac Envidia, Thermo King ofrece ahora una solución ecológica, con el tiempo de ejecución más largo en el sector, sin arranque de tractores.

Porque no hay motor diesel que alimente la APU, el TriPac Envidia no solo funciona limpia, sino que es significativamente más silenciosa y requiere un mínimo mantenimiento.

“La introducción de esta tecnología libre de emisiones es un hito importante para Thermo King y reafirma nuestro compromiso con la sostenibilidad a través de la innovación”, dijo Dane Taival, vicepresidente y gerente general de Thermo King North America.

El sencillo controlador de la cabina de la unidad permite a los conductores seleccionar la función deseada del sistema: Modos frío, ventilador o calor. El controlador también indica el nivel de carga de la batería.

Además, el TriPac Envidia fue diseñado para entregar ahorro de combustible y costos de mantenimiento asociado con la operación reducida del motor, una característica que los usuarios de APU esperan.