Con la finalidad de liberar al personal de las cargas pesadas y contribuir a que la distribución sea más sencilla, Deutsche Post iniciará pruebas con PostBOT, un robot eléctrico autopropulsado que puede transportar hasta 150 kg en seis bandejas de correos.
El PostBOT cuenta con sensores que rastrean los movimientos del encargado de DHL, además de que puede navegar alrededor de los obstáculos o detenerse cuando sea necesario y es apto para usarse en todas las condiciones climáticas.
Para verificar su funcionamiento y eficiencia, la compañía logística seleccionó a la ciudad alemana Bad Hersfeld, donde el robot acompañará por seis semanas a los repartidores en sus rutas y hará entrega de los artículos enviados a través del servicio postal de DHL.
Jürgen Gerdes, director general de la división Post, eCommerce y Parcel del grupo Deutsche Post DHL, enfatizó que el PostBOT forma parte del compromiso que tiene compañía por desarrollar nuevas soluciones que permitan facilitar el trabajo de los empleados. Destacó, que actualmente ya están utilizando e-Bikes y e-Trikes para sus entregas postales.
Por su parte, Thomas Fehling, alcalde de Bad Hersfeld, comentó que esta prueba encaja perfectamente con su programa Smart City, por lo que espera que la fase de pruebas simplifique la distribución de correos.