Mobil

Universidad UPS para Pymes inicia en Querétaro

por | 22 Jun 2021 | Proveedores | 0 comentarios

Debido al crecimiento del 81% registrado por el comercio electrónico en sólo nueve meses, UPS visualiza grandes oportunidades para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) para las que creó la Universidad UPS que estrenará sus cursos en Querétaro.

Se trata de una serie de módulos de capacitación sobre temas básicos, detallados y prácticos de comercio internacional para que las pymes lleven sus productos a nuevos canales de distribución fuera de México con el respaldo de una de las empresas líderes de la logística y paquetería.

beneficios de exportar UPS

➤ Pantalla completa

María Luisa Boyce, vicepresidenta de Asuntos Públicos Globales de UPS, explicó que la capacitación se ofrecerá en nueve módulos con una estructura de teoría, ejemplos y práctica a fin de que los líderes de las empresas conozcan los procesos logísticos del comercio exterior de envío, recepción, cobros o devoluciones.

En su primera edición la Universidad UPS para Pymes en Querétaro dispone de mil lugares para la capacitación a realizarse de manera virtual desde el 2 de julio. Los microempresarios accederán a los cursos de manera gratuita al inscribirse.

Al término de los nueve módulos, los participantes pueden concursar con un ensayo en el que compartan las ideas más innovadoras de negocios. El primer lugar ganará cinco envíos gratis a Estados Unidos y 60% de descuento en los posteriores.UPS Universidad pymes

Marco A. del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable del gobierno de Querétaro, mencionó que las pymes en la entidad generaron en 2019 exportaciones por 12 mil 753 millones de dólares, principalmente en las industrias de manufactura, automotriz y aeroespacial.

Las Pymes de Querétaro han tenido un crecimiento del 14.8% en los últimos dos años y en general representan el 2.5% de las exportaciones a nivel nacional.

La Universidad UPS para Pymes se suma al programa Mujeres Exportadoras y a la nueva ruta aérea de la compañía que va de Querétaro a Estados Unidos de manera directa, señaló Francisco Camarena, director de Relaciones Gubernamentales de UPS México.

 

Tags: Desarrollo Sustentable del gobierno de Querétaro, Francisco Camarena, Marco A. del Prete, María Luisa Boyce, Universidad UPS para Pymes, UPS Mujeres Exportadoras (SheTrades)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *