Mobil

UPS alienta la cooperación en Cumbre de las Américas

por | 10 Jun 2022 | Proveedores | 0 comentarios

KW

UPS confirmó, en la IX Cumbre de las Américas, su apuesta por la cooperación para incentivar el comercio entre Estados Unidos y Latinoamérica en los próximos años.

Además, su presidente para México y Latinoamérica, Wilfredo Ramos, quien representó a la compañía en la IV Cumbre de CEO de las Américas, destacó que “nos beneficiaremos todos si los actores públicos y privados cooperamos más”.

En este sentido, Ramos reiteró el mensaje de que UPS puede servir como un vehículo para facilitar y afianzar un comercio resiliente y sostenible intrarregional y en el resto de los 220 países en los que opera.

«Tenemos más de 100 años haciendo logística y hemos construido una red ágil y flexible», puntualizó.

En concordancia con los temas destacados en la Cumbre, UPS se ha comprometido a que todas sus operaciones alrededor del mundo alcancen la neutralidad de carbono para el año 2050 y que el 30 % de la energía que utilizan provenga de fuentes renovables en 2035.

Actualmente, en Latinoamérica el 10% de su flota de vehículos ya usa opciones alternativas a los combustibles fósiles.

UPS está enfocado en seguir implementando esta política, sobre todo, en Argentina, Brasil, México, Costa Rica, Puerto Rico y República Dominicana.

UPS alienta la cooperación en Cumbre de las Américas

Adicionalmente, el próximo 22 de junio UPS lanzará en México un programa pionero a nivel mundial orientado a apoyar a las pequeñas y medianas empresas que quieren acceder a nuevos mercados con conciencia de temas sostenibles.

El programa se ha desarrollado de forma conjunta con la Cámara de Comercio Internacional y el Gobierno de Querétaro.

Los esfuerzos de UPS por apoyar a las pymes, a través de programas de capacitación en América Latina, iniciaron en el 2018 con el lanzamiento del Programa de Mujeres Exportadoras.

En Latinoamérica, el programa se ha denominado “Orgullosamente Imparables”, en 2022,  y es promovido en colaboración con el Tecnológico de Monterrey.

Desde su lanzamiento ya ha apoyado a más de mil mujeres en entrenamientos sobre temas digitales, aduaneros, comercio internacional y experiencia de última milla

 

Tags: IX Cumbre de las Américas, UPS, Wilfredo Ramos

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.