Con el objetivo de dar soporte al servicio de envíos de la industria farmacéutica, UPS Healthcare ha inaugurado tres centros especializados de cross-dock en Ciudad de México, Milán y Frankfurt, ampliando su red global de soluciones especializadas en cadena de frío.
Con una superficie de 28,500 m², el nuevo centro en Milán dispone de más de 20,000 posiciones para pallets y áreas de almacenamiento con control de temperatura en rangos de 2 a 8°C y 15 a 25°C. Ubicado estratégicamente junto al aeropuerto, este centro permite un movimiento directo de los envíos a los vehículos, eliminando la necesidad de almacenamiento prolongado y mejorando los tiempos de entrega.
La instalación en Frankfurt ofrece un rango de temperatura ampliado, incluyendo opciones de -15 a -25°C, 2 a 8°C y 15 a 25°C. Su proximidad al aeropuerto de Frankfurt, al centro de UPS Healthcare en Giessen y al centro aéreo europeo de UPS en el aeropuerto de Colonia-Bonn garantiza tiempos de tránsito reducidos, con entregas al día siguiente y en dos días a nivel global. Además, está conectada con importantes centros logísticos de transporte aéreo, ferroviario y marítimo en ciudades clave como Ámsterdam, Amberes, Lieja, Róterdam y Varsovia.
Estos recintos siguen los estándares de cross-dock de la instalación que se inauguró recientemente en Hyderabad, India. Capaz de almacenar envíos a +15°C a +25°C y +2 a +8°C, actúa como una red de seguridad para envíos críticos, garantizando su eficiencia y eliminando la necesidad de almacenamiento prolongado.
En Ciudad de México, la instalación de UPS Healthcare, que cuenta con 10,700 m² de superficie, ha obtenido la certificación CEIV Pharma por su capacidad para manejar envíos sensibles a la temperatura. Este centro puede operar en condiciones de 2 a 8°C, 15 a 25°C y -15 a -25°C, lo que refuerza la capacidad de la empresa para garantizar la integridad de productos farmacéuticos en la región.
Además, las instalaciones de UPS en Ámsterdam, Nueva York, Shanghái y Miami han obtenido la Certificación CEIV Pharma, uniéndose a las instalaciones en toda Asia dentro de la red global de la empresa.