La Fundación UPS otorgará donaciones y apoyo en especie por más de 16 millones de dólares a organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro, y agencias de las Naciones Unidas para ayuda humanitaria, resiliencia comunitaria y programas de seguridad en todo el mundo.
Las donaciones brindan apoyo para la respuesta, preparación y recuperación en casos de desastre, con la mejora de las cadenas de suministro para la atención médica pública y de la seguridad vial en el mundo
La Fundación UPS está expandiendo su trabajo con Gavi, la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización, y Zipline, una compañía de robótica con base en California para usar drones en la entrega de sangre, medicamentos y vacunas que salvan vidas en comunidades remotas en Ruanda; a la fecha y desde 2016 se han entregado más de 7,000 unidades de sangre a hospitales remotos en Ruanda.
La Fundación emplea los recursos de UPS y la experiencia de sus empleados para crear alianzas público-privadas dedicadas a mejorar la capacidad de recuperación de comunidades en todo el mundo.
La Fundación UPS también otorgará donaciones a American Red Cross; CARE USA; Good360; UNHCR, la agencia de refugiados de las Naciones Unidas; St. Bernard Project; UNICEF y U.S. Chamber of Commerce Corporate Citizenship Center, para ayudar en la expansión del programa Connecting Business Disaster Resilience, entre otros.