Usos y beneficios de la telemetría

por | 27 Ene 2020 | Proveedores | 0 comentarios

Debido que la operación y objetivos de cada negocio son diferentes, seleccionar un servicio de telemetría no es una tarea sencilla. Desde el inicio, es importante conocer los beneficios que brinda a las flotas.

Para Element Fleet Management, firma dedicada a la gestión de flotas, la administración de las unidades es un “arte” que se vuelve más factible con tecnología, en especial porque la industria del transporte y movilidad ahora más que nunca requiere reducir contaminantes, impulsar la eficiencia en la operación e incrementar la seguridad.

En el documento “Todo era más fácil antes”, la empresa advierte que la aplicación de telemetría en México es necesaria para agilizar la operación de las flotas, por lo que su adopción ha sido exponencial desde su entrada al mercado. Tomando en cuenta estos factores, resulta crucial resolver las problemáticas en tiempo real.

Dicha tecnología, permite realizar mediciones precisas sobre el uso y desempeño de los vehículos y del personal, ya que recolecta la información que generan los diferentes sensores de los camiones para transmitirla de manera remota, continua y centralizada a un sistema o plataforma de consulta, al tiempo que brinda respuestas a situaciones de carácter productivo y estratégico.

Asimismo, la telemetría da la oportunidad de conocer cuál es el consumo de combustible, distancia recorrida, comportamientos de manejo del conductor, alertas de mantenimiento programado e información del estado del motor para prevenir los mantenimientos correctivos, así como localización y reglas de operación en campo, entre otros aspectos.

Para ello, es necesario identificar las necesidades y objetivos específicos del negocio, determinando las áreas en las que se busque mayor impacto con la herramienta.

Indica que el acompañamiento de un consultor estratégico que apoye en la elaboración de un plan de ahorro y análisis de los primeros hallazgos facilitará la implementación de acciones correctivas.

Esto, con la finalidad de que las compañías busquen desarrollar nuevos proyectos enfocados en la reducción de gastos de la flota, o bien incrementar tiempos de disponibilidad, apoyándose en la consultoría estratégica que su administrador de flota le proporcione, al incorporarla a la experiencia de su operación.

“La productividad es el pilar más retador para implementar tecnología debido a los diferentes usos, procesos y cadenas de valor que existen en el mercado. Sin embargo, su correcta implementación permitirá optimizar los procesos”, señala.

Destaca que la telemetría es una herramienta que se ajusta a las necesidades de cada cliente y, como tal, el retorno sobre la inversión (ROI) dependerá de la estrategia corporativa y los objetivos que se deseen alcanzar.

Tags: Centro Avanzado de Tecnología en Manufactura, Element Fleet Management, flotas, Movilidad, telemetría, Transporte

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *