Mobil

Valeo revoluciona LiDAR para autónomos

por | 23 Nov 2021 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Valeo revoluciona el LiDAR de escaneo que elevará la seguridad vial de los vehículos autónomos. La tercera generación de LiDAR de Valeo ofrece un rendimiento inigualable en términos de alcance, resolución y frecuencia de imagen.

Valeo fue la primera empresa, y hasta la fecha sigue siendo la única, en producir un LiDAR de escaneo a escala industrial. Ya ha producido más de 150 mil unidades y el 99% de los vehículos equipados con un escáner LiDAR de exploración en todo el mundo están equipados con un LiDAR de Valeo.

La nueva generación del dispositivo reconstruye una imagen 3D en tiempo real del entorno del vehículo a una velocidad de 4.5 millones de píxeles y 25 fotogramas por segundo. En comparación con la generación anterior, la resolución se ha multiplicado por 12, el alcance por 3 y el ángulo de visión por 2.5.

Gracias a su capacidad de percepción única, este nuevo LiDAR puede ver cosas que los humanos, las cámaras y los radares no pueden.

Esto significa que se puede delegar la conducción al vehículo en muchas situaciones (nivel 2 de automatización y superior), incluso en la autopista a velocidades de hasta 130 km/h. Incluso en estas situaciones, un vehículo equipado con el LiDAR de escaneo de tercera generación puede gestionar situaciones de emergencia de forma autónoma.

Valeo revoluciona las acciones de seguridad

El LiDAR de escaneo de Valeo detecta, reconoce y clasifica todos los objetos situados alrededor del coche. Si los objetos están en movimiento, mide su velocidad y dirección. También puede adaptarse a todas las condiciones de luz, ya sea deslumbrante o muy negra. Incluso mide la densidad de las gotas de lluvia para calcular la distancia de frenado adecuada.

Sigue a los vehículos cercanos, incluso cuando ya no están en la línea de visión del conductor, y utiliza algoritmos para anticipar sus trayectorias y activar las maniobras de seguridad necesarias.

Gracias a estas características, el LiDAR de escaneo protege a las personas que se encuentran dentro del coche y a las que están a su alrededor: peatones, ciclistas y otros usuarios de la carretera.

Más allá de los vehículos que equipa, este LiDAR alertará, a través de la nube, a otros vehículos de los peligros de la carretera para que la comunidad se beneficie de sus excepcionales capacidades de percepción.

Hasta el 30% de los vehículos nuevos de alta gama alcanzarán el nivel 3 de automatización en 2030, y para ello tendrán que estar equipados con tecnología LiDAR.

Además de los coches, las lanzaderas autónomas, los robotaxis, los droides de reparto, los camiones autónomos o los sectores de la agricultura, la minería y las infraestructuras tendrán que estar equipados con uno o varios LiDAR.

Se espera que el mercado de LiDAR represente más de 50 mil millones de dólares en 2030.

 

Tags: LiDAR de escaneo, Valeo, Vehículos autónomos

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *