Ve Cummins-Meritor oportunidad y expansión en la postventa de pesados

Ve-Cummins-Meritor-oportunidad-y-expansion-en-la-postventa-de-pesados-magazzine-del-transporte

– Publicidad –

DIFRENOSA

Durante su participación en el International Aftermarket Summit (IAS) 2024, Cummins-Meritor México y LATAM, presentó sus perspectivas del mercado de repuesto y postventa para vehículos pesados en el país, considerándolo como un nicho de oportunidad y expansión.

En el panel titulado Elevando el negocio de vehículos pesados, Federico García, Director de Ventas, Servicio y Mercadotecnia, y Joaquín Villarreal, Gerente de Ventas Aftermarket resaltaron las ventajas del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), que ha propiciado un crecimiento sostenido de más del 20% en la economía.

Según su visión, la alianza entre los países miembros del TMEC seguirá fomentando estas sinergias, apoyada en gran medida por el nearshoring, con un gran impacto en la postventa automotriz y de vehículos pesados.

En este contexto, destacaron que el valor de la proveeduría en Cummins-Meritor es de un millón de dólares, lo que refleja la dinámica de este sector de la postventa en el cual México representa entre el 3% y 4% de las ventas de la marca.

“Nuestra base tecnológica es fundamental no solo a nivel local, sino también global. México se ha convertido en una base de proveeduría crucial para nuestras operaciones globales, representando cerca de un millón de dólares. Esto subraya la importancia y la magnitud de los productos que gestionamos desde nuestras plantas en el país para satisfacer la demanda global”, dijo Joaquín Villarreal.

 Ve-Cummins-Meritor-oportunidad-y-expansion-en-la-postventa-de-pesados-magazzine-del-transporte

Asimismo, explicaron que para consolidar su posición en el mercado de la postventa y de equipo original, Cummins-Meritor ha invertido más de 1.4 billones de dólares en investigación y desarrollo, incentivando el uso de partes genuinas y promoviendo el comercio electrónico.

En esta línea, resaltaron la construcción del Monterrey Logistic Center, una instalación que permitirá incrementar en un 25% el abastecimiento tanto para el mercado local como para la exportación.

“En nuestro segmento, la complejidad y variedad de la industria puede ser vista como un desafío, pero en Cummins la consideramos una ventaja competitiva. Constantemente estamos investigando y haciendo inversiones para poder soportar de manera más efectiva tanto el mercado de equipo original como el de postventa”, dijo Federico García.

Agregaron que proveer soluciones completas a flotas y distribuidores es una manera efectiva de aumentar las ventas y crecer en el mercado. “Hoy con Cummins-Meritor, podemos ofrecer una solución integral que abarca desde el motor hasta los componentes de transmisión y frenos, colocándonos como un socio confiable y completo para nuestros clientes.”

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
Advertisement
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *