Ventas de combustible en ascenso

por | 31 Ene 2019 | Proveedores | 0 comentarios

Baja de 80 mil a tres mil la cantidad de barriles sustraídos

El plan implementado desde diciembre pasado contra el robo de combustible avanza. Octavio Romero, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), explicó que paulatinamente en lo que va del año se están alcanzando los niveles de venta que se tenían en 2018 sin la puesta en marcha del plan de combate a los huachicoleros.

Durante la conferencia de esta mañana en Palacio Nacional, detalló que en la Ciudad de México, en el periodo del 21 al 25 de enero, el abasto y comercialización se estabilizó, una vez que se registró un 18% por arriba de los litros colocados en el mismo periodo de 2018; lo mismo sucedió con el Estado de México, con 11% más; Michoacán con 19% y Jalisco creció en 12%.

No obstante, en algunos estados aún no se llega a los niveles del año anterior; por ejemplo, Guanajuato está 16% debajo, Hidalgo 13% y Querétaro aún mantiene un déficit de 28%. Esto, mencionó Romero, refleja que el flujo de gasolinas en los ductos de Pemex opera con normalidad, pues sólo este miércoles se transportaron 878 mil barriles.

Destacó que el promedio de ventas del año pasado eran 122 millones de litros por día. «En En el 2018, en enero, teníamos 120, eso fue lo que se vendió y en este año, en ese periodo 111 barriles, lo que representa un 93% con relación a lo que se vendió en enero del año pasado», apuntó.

Al comparar la última semana de este mes, en contraste con igual lapso de 2018, señaló que las ventas están al 97%, «lo que nos hace ser optimistas con relación a que en próximos días ya estemos vendiendo los volúmenes del año pasado».

Este es el caso del diesel, declaró que en el periodo referido, su comercialización llegó a 93% en la última quincena, y 92% en la última semana.

Tags: AMLO, combustibles, diésel, gasolina, Pemex

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *